El buen arte rendirá homenaje al Che

En Villa Clara diversas actividades culturales estarán dedicadas este 14 de junio al aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara.

Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.
En la noche del 14 de junio, nuevamente desde la Plaza santaclareña el arte honrará al Che. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 985

Durante la jornada del 14 de junio en Villa Clara diversas actividades culturales se dedicarán al Comandante Ernesto Che Guevara, para homenajear desde el arte al inolvidable revolucionario en el aniversario 90 de su natalicio.

Una gala político-cultural se realizará en la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en Santa Clara —la cual será transmitida en vivo para todo el país por las señales televisivas y radiales, desde las 8:30 de la noche—, con la participación de un elenco de excelencia mayoritariamente villaclareño, y artistas de reconocimiento nacional.

Actores Alden Knight y Corina Mestre.
Los primeros actores Alden Knight y Corina Mestre estarán en la gala artístico cultural por el aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara. (Fotos: Francisnet Díaz e Internet)

Estarán los actores Alden Knight y Corina Mestre, el cantautor Gerardo Alfonso, la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, Coro Provincial, trío Sedacero, la cantante Yudelkys Pérez, el trovador Karel García, el repentista Antonio la Villa, el actor César Irigoyen, del Grupo Dramático de la CMHW, la agrupación musical Son de Verdad, coro Ensemble Vocal Musas, grupo folclórico Awó Aché, cantoría infantil, y estudiantes de la enseñanza artística.

Yudelkys Pérez, cantante villaclareña.
Yudelkys Pérez, cantante villaclareña.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura realizará una venta de libros dedicados al Comandante Ernesto Che de Guevara en áreas del parque Leoncio Vidal de Santa Clara, a partir de las 9:00 a.m. de la mañana.

En el municipio Quemado de Güines se promocionarán los títulos Bajo la piel del Che, de Alicia Elizundia, y Hombradía de Antonio Maceo, de Raúl Aparicio, en la sede de los Comités de Defensa de la Revolución, a las. 10:00 a.m., así como Visión múltiple de Antonio Maceo, de colectivo de autores, y Otra vez (Diario inédito del segundo viaje por Latinoamérica), de Ernesto Guevara, en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) José Taurino Galindo, a las 2:00 p.m.

Por su parte, el Centro Cultural El Mejunje comenzará con actividades para los niños desde las 10:00 a.m., con la participación de varios artistas de la Compañía Mejunje, así como el grupo Teatro sobre el camino. A las 2.00 p.m., en el Patio de Teresita se presentará el trío femenino Convergencia y se recibirá una delegación de norteamericanos integrantes de un grupo de solidaridad con Cuba.

En el patio principal de El Mejunje estará la banda de rock Kaoz con otros invitados, a las 5:00 de la tarde, y en la sala Margarita Casallas (9:30 p.m.) tendrá lugar un concierto del trovador Karel García, autor de la canción 14 verbos de junio por Guevara —música de un video clip dedicado al aniversario guevariano—, además de otras hermosas composiciones de temas sociales y de amor.

Al cierre de la jornada se presentará La Trovuntivitis, como cada jueves, con los trovadores Alain Garrido, Leonardo García, Yaíma Orozco, Yordan Romero, Yatsel Rodríguez y Roly Berrío, a partir de las 11:00 de la noche.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.