Rindió Esteban Lazo homenaje al Che

El miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional, luego del tributo al Che, visitó el Palacio de Pioneros José Luis Miranda.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, rinde tributo al Che en Santa Clara.
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, depositó una ofrenda floral en el nicho donde reposan los restos del Guerrillero Heroico en el Mausoleo del Complejo Escultórico que lleva su nombre. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 452

La máxima autoridad del Parlamento cubano Esteban Lazo Hernández, rindió honores a Ernesto Che Guevara en el aniversario 90 de su natalicio, al depositar una ofrenda floral en la base del nicho donde reposan los restos del Guerrillero Heroico, en el Mausoleo del Complejo Escultórico que lleva su nombre en Santa Clara.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, rinde tributo al Che en Memorial de Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Sobre sus impresiones del emotivo momento en que estuvo tan cerca del cubano-argentino, expresó que sintió la misma sensación que pudiera sentir cualquier hombre del mundo que defiende un ideal.

Precisó que en tan significativa fecha piensa en la lucha de los más necesitados, de los que siguen el legado de quien se adelantó a su época, y que hoy, cuando el país se enfrenta a grandes desafíos, es preciso continuar el legado trazado por el Che para vencer los retos del camino. Significó, además, que su ejemplo servirá para sortear dificultades y tener una patria democrática, socialista, próspera y sostenible.       

Acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, y sus homólogos del municipio santaclareño, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular dialogó con pioneros participantes en la apertura del Palacio de Pioneros José Luis Miranda de Santa Clara.

Allí apreció el remozamiento a que fuera sometida la instalación que acoge a niños y jóvenes incorporados a círculos  de interés en distintas especialidades, quienes ya disfrutan de los servicios de la Filial Cinesoft situada en lugar, entre los que se encuentran: videojuegos, simuladores y salas de navegación.

Esteban Lazo también intercambió con directivos de entidades de la Agricultura, la Construcción, Acueducto y Alcantarillado, Vivienda y otros sectores, para evaluar la marcha de la recuperación de los daños causados por el huracán Irma al fondo habitacional, y las nuevas afectaciones ocasionadas por las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, con averías en viales y perjuicios a la Agricultura

Esteban Lazo visitó Palacio de Pioneros José Luis Miranda, de Santa Clara.
El presidente del Parlamento cubano dialogó con niños participantes en la reapertura del Palacio de Pioneros José Luis Miranda de Santa Clara, y la filial de Cinesoft situada en esa instalación. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Sobre el tópico, el titular del Parlamento cubano instó a potenciar las industrias locales de materiales de la construcción para resolver el problema de la vivienda, y pidió avanzar en la tarea, cuando apenas comienza el período lluvioso y se pronostica una temporada ciclónica activa.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.