Cancelan sello e inauguran exposición en homenaje al Che

Por los aniversarios 50 y 20 de la caí­da del Che y el regreso de sus restos, respectivamente, cancelaron sellos y abrieron exposición.

Compartir

Arturo Chang
Arturo Chang
@arturochang
1130
07 Octubre 2017

El Ministerio de Comunicaciones y su Grupo Empresarial Correos de Cuba  presentaron este 7 de octubre en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, la cancelación especial de primer dí­a de sellos conmemorativos por el aniversario 50 de la caí­da del Che.

Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; Alberto López Dí­az, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Carlos Jesús Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, cancelaron cuatro sellos de 85 centavos cada uno y con impresos multicolor, que se comercializarán en la red de Correos.

Están representados el Diario del Che en Bolivia en su primera edición, el mapa de la guerrilla, una foto con los guerrilleros (de izquierda a derecha) Urbano, Miguel, Che, Marcos, Chino, Pacho, Pombo, Inti y Loro, y el monumento del Che en la Higuera, y en el cancelador se muestran la imagen, la estrella y la firma del Guerrillero Heroico.

Al concluir la cancelación del sello, quedó inaugurada la Exposición Fotográfica en homenaje al aniversario 20 de la llegada de los restos del Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo a la Patria.

Las imágenes muestran el viaje de retorno y el recibimiento en La Habana, el arribo a la Biblioteca Provincial Martí­ en Santa Clara, la primera guardia de honor, el recorrido por las calles santaclareñas hasta al Complejo Escultórico, donde Fidel prendió la llama eterna y pronunció un discurso el 17 de octubre de 1997.  

Comentar