Logo de Sexeando

Destaca Alina Balseiro preparación de Villa Clara para el Referendo Constitucional

En Villa Clara se han cumplido puntualmente los principales pasos que garantizan la realización del referendo popular el próximo 24 de febrero.

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, chequea preparativos para el referendo en Villa Clara.
Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional de Cuba, constató en Villa Clara cómo marcha la preparación para el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 542

«Estamos preparados y organizados para el Referendo Constitucional», expresó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, en un intercambio sostenido con las autoridades electorales provinciales y municipales de Villa Clara.

En este territorio del centro de Cuba se han cumplido puntualmente los principales pasos que garantizan la realización del referendo popular el próximo 24 de febrero. La provincia cuenta con más de 13 000 autoridades electorales, más de 900 circunscripciones y más de 1500 colegios.

«Se ha organizado el proceso de Referendo en todas las etapas correspondientes. Tenemos la experiencia del proceso de elecciones  generales que concluyó recientemente. No obstante, se ha trabajado para asegurar las condiciones logísticas y materiales para este 24 de febrero», aseguró Dairon González Sánchez, secretario de la Comisión Electoral Provincial.

En el encuentro, Alina Balseiro insistió en la importancia del seguimiento de cada detalle organizativo en los próximos días, continuar con la capacitación a las autoridades electorales y ofrecer información oportuna a la población. A su vez, exhortó a brindar las facilidades establecidas a los viajeros para que puedan ejercer su derecho al voto cerca de las terminales, especialmente en Santa Clara, por su condición de ciudad de tránsito entre Oriente y Occidente del país.

«¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?», será la pregunta a consulta en referendo popular el próximo 24 de febrero de todos los ciudadanos cubanos con derecho al voto. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.