Logo de Sexeando

Llamamiento a los villaclareños al Sí por la Patria

El 24 de febrero, el pueblo de Villa Clara dirá mayoritariamente Sí a la Constitución de la República.

Reforma constitucional
Visto: 1074

Convencidos de que los villaclareños darán un Sí mayoritario a la Constitución de la República en el referendo del 24 de febrero, se hace el siguiente llamamiento al pueblo. 

Una convocatoria que apela a las tradiciones patrióticas de los hijos de la más central de las provincias cubanas, a su rica historia y a la condición que les acredita como vencedores de dificultades y obstáculos, como definiera Fidel a los villaclareños:

VILLACLAREÑOS, VILLACLAREÑAS

De nuevo la Patria nos convoca, y al llamado de la Patria el Sí es la única respuesta.

COMPATRIOTAS DE VILLA CLARA CON TODOS:

La Patria nos cita este 24 de febrero a dar otro Sí por Cuba, por la Revolución y por el Socialismo.

Será en una fecha marcada por la historia porque ese día, en 1895, hace ahora 124 años, se reiniciaron las luchas por nuestra independencia.

Esta vez nadie podrá arrebatarnos la victoria como sucedió con el triunfo de los mambises, frustrado por la intervención de Estados Unidos.

José Martí, el hombre que encendió de nuevo la llama de la insurrección armada que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868, afirmó que la Constitución de un país es la voz del pueblo.

Este domingo 24 de febrero, al acudir de manera masiva a las urnas y dar nuestro voto por el Sí, le estaremos dando voz a ese pueblo y refrendando los derechos por los cuales generaciones de cubanos han luchado y derramado su sangre generosa.

No podemos olvidar que estamos en la tierra de Jesús Menéndez Larrondo, el General de las Cañas; de Abel y Haydée Santamaría; el primero, el más generoso, querido e intrépido de los jóvenes que protagonizaron las acciones del 26 de julio de 1953; en tanto su hermana Haydée, Yeyé, es la Heroína del Moncada. Ni de otros jóvenes como Osvaldo Socarrás, Pablo Agüero, Elpidio Sosa, Heriberto Mederos, quienes cayeron aquella mañana gloriosa de la Santa Ana para ver libre a su Patria.

Tampoco se debe olvidar que esta tierra dio mujeres de la estatura de Marta Abreu, la Benefactora, de María Escobar Laredo, de Carolina Rodríguez, el Alma de Cuba, como la bautizara el Apóstol Martí.

Y mucho menos desconocer que aquí descansan vigilantes los restos del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y los de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo.

Por todos ellos, y por tantos otros héroes y mártires, no podemos, traicionar la gloria que se ha vivido. Antes, será preferible hundirnos en el mar, como nos dice el poeta.

Pero eso no sucederá jamás. Se trata de un pueblo revolucionario, culto, educado, patriota y valiente, calificado justamente por Fidel como «vencedores de dificultades y obstáculos».

Si en 1976, más de cinco millones de cubanos dieron el Sí por la Constitución Socialista aún vigente, el venidero domingo 24 febrero de 2019, seremos muchos más los que acudiremos a las urnas y con nuestro voto cívico por el Sí ratificaremos el concepto de Revolución del Comandante en Jefe, y cumpliremos la promesa de Ser Fidel, porque todos los villaclareños Somos Fidel.

Yo voto Sí, Nosotros votamos Sí, Villa Clara con todos vota Sí porque eso significa votar por la salud de la familia, por el bienestar de padres y abuelos, por la educación de los hijos, por la felicidad de la Patria toda, y nada es más sagrado que esos derechos.

El Maestro Martí escribió en Patria, el 1ro de abril de 1893: «El cubano es independiente, moderado y altivo. Es su dueño y no quiere dueños. Quien pretenda ensillarlo, será sacudido».

Así somos, y por no querer dueños, como sueñan nuestros enemigos de siempre, es que daremos nuestro Sí en las urnas, porque la nueva Constitución es independencia, es soberanía, es Revolución.

VILLACLAREÑOS:

Cuando se apruebe el próximo 24 de febrero la nueva Constitución, se va a demostrar la vigencia del pensamiento de Fidel, porque en la Carta Magna está él en toda su dimensión.

«Yo voto Sí», dirá el pueblo de Villa Clara porque todos participamos en una democrática consulta en la cual pudimos expresar libremente las opiniones sobre el Proyecto de Constitución.

Yo voto Sí dirá el pueblo de Villa Clara porque es votar Sí por la Revolución, Sí por Cuba, Sí por el Socialismo.

Votar Sí es hacerlo por defender las conquistas sociales del pueblo.

Con el voto libre, directo y secreto, el 24 de febrero daremos un Sí a una Villa Clara con todos en una Patria libre, soberana e independiente.

Los villaclareños no le fallaremos a la Patria.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • lisbeth

    Mi familia y yo VOTAMOS SÍ.

  • Amparo

    ¿Ya encontraron dónde escribió o dijo José Martí que la Constitución de un país es la voz del pueblo?