Logo de Sexeando

Concluye sin contratiempos prueba dinámica en Villa Clara (+Video)

En el ejercicio se comprobó que los 1549 colegios electorales de la provincia están listos para el Referendo Constitucional.

Visto: 798

La prueba dinámica de este domingo en Villa Clara se desarrolló de manera exitosa, al comprobarse que los 1549 colegios electorales de la provincia tienen todas las condiciones creadas para garantizar los comicios del 24 de febrero.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En el parte emitido a las 12:00 del día de este 17 de febrero por la Comisión Electoral Provincial (CEP), Dairon González Sánchez, secretario de esa instancia, informó a Vanguardia que el ejercicio puso a prueba todo el sistema que intervendrá en ese proceso.

Precisó que la prueba dinámica se dividió en dos partes. En la primera, se comprobó el estado de los colegios, la presencia de las autoridades electorales y los símbolos patrios, así como la transportación, logística y comunicaciones, entre otros detalles verificados.

En un segundo momento —dijo—, tuvo lugar un ejercicio práctico en todas las mesas electorales, desde la trasmisión de los partes a las comisiones electorales de circunscripción, hasta las municipales y la provincial.

González Sánchez manifestó que en cada municipio se evalúan algunos problemas puntuales detectados, que serán enmendados antes de la jornada dedicada al referendo constitucional.

Expresó que la provincia se encuentra lista para ese momento que transcurrirá con transparencia, veracidad, y apego a lo establecido en la Ley Electoral.

Aseguró, además, que el colegio electoral flotante del embalse Hanabanilla —único de su tipo en Cuba—, como ya es tradicional, surcará ese lago intramontano para facilitar el voto a los residentes en sus riberas.

Pancarta Yo Voto Sí
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

De igual forma, enfatizó que Villa Clara está lista para arribar sin contratiempos al trascendental momento, confiado en que los villaclareños concurrirán masivamente a las urnas el 24 de febrero, para expresar su sentir mediante el voto directo y secreto. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.