Logo de Sexeando

«Vengo a dejar mi voto por lealtad y convicción»

Yudí Rodríguez Hernández instó al pueblo a participar como observador en el escrutinio, que iniciará luego del cierre de los colegios electorales, a las 6 de la tarde. 

Voto de Yudí Rodríguez Hernández
(Foto de la autora)
Visto: 533

Si no llegó a votar entre las primeras fue, precisamente, porque mucho antes de que amaneciera ya andaba las calles de la capital villaclareña, inspeccionando detalles, hablando con la gente, viviendo en primera persona el privilegio y la responsabilidad de refrendar la nueva carta magna de la Mayor de las Antillas. 

Sin embargo, justo a las 8:00 de la mañana de este 24 de febrero, la miembro del Comité Central del PCC y de su Buró Provincial, Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, hizo su entrada en el colegio electoral 3 de la circunscripción 32, con sede en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara. Minutos después, la prensa y los allí presentes conoceríamos sus impresiones sobre este histórico ejercicio de democracia y participación ciudadana.

Voto de Yudí Rodríguez
Voto de Yudí Rodríguez
«Voto por los hijos de este país, por el futuro inmediato y a largo plazo; por la justicia social y los derechos del pueblo». (Fotos de la autora)

«En primer lugar, estoy aquí no solo porque hoy no existe deber mayor para ningún cubano. Dando el Sí por la nueva Constitución ejerzo un derecho cívico que asumo con total libertad y sentido del deber. Vengo a dejar mi voto por lealtad y convicción; lo hago como un acto de conciencia, pues estoy convencida de que las garantías que hoy refrenda la ley de leyes constituyen un resultado colectivo. 

«Voto por los hijos de este país, por el futuro inmediato y a largo plazo; por la justicia social y los derechos del pueblo. Primero, se convocó al debate del proyecto constitucional, y ahora, ejercemos el derecho de elegir bajo condiciones de transparencia, lo cual reivindica el espíritu de la Revolución: toda obra buena es perfectible, y lo que hagamos deberá parecerse, cada vez más, a la sociedad a la que se aspira».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.