Logo de Sexeando

Los rostros del Referendo (+Fotos)

El pueblo de Cuba, voz y esencia de un proceso genuinamente democrático, constituye el gran protagonista y decisor del Referendo Constitucional de este 24 de febrero.

Visto: 466

En recorrido por varios de los colegios electorales que este domingo sesionan en toda Santa Clara, Vanguardia constató que la mayor virtud de los cubanos continúa siendo, para suerte nuestra, su capacidad de respuesta siempre que la Patria ha precisado de la voluntad de sus hijos.

Manuel De Feria
Manuel de Feria, jubilado de la prensa en Villa Clara, llegó temprano para ejercer su derecho al voto y para solicitar, además, que los pioneros le lleven su boleta a Tere, la esposa, quien se encuentra encamada. (Foto de la autora)
Yanela María Eiriz Cabrera
Yanela María Eiriz Cabrera, estudiante de segundo año de Filología en la Universidad Central, forma parte de los jóvenes participantes, como observadores, en el Referendo de este 24 de febrero. (Foto de la autora)
Yaniel y Yanela
Los hermanos Yaniel O'Farrill Ruiz y Yanela Bermúdez Ruiz, de 8 y 12 años, respectivamente, son siempre los primeros en responsabilizarse por la guardia del Colegio Electoral Nro. 2, de la circuncripción 122. (Foto de la autora)
Pioneros en las urnas
Daikel Bombino Ortega, de quinto grado, y Damián Daniel Jova Oceja, de séptimo, fueron los primeros pioneros que inauguraron la guardia en la urna del Colegio Electoral con sede en el Cardiocentro, en Santa Clara. (Foto de la autora)
Primera vez elecciones
Carlos Rafael González Rojas fue reconocido en su colegio electoral por ser esta la primera ocasión en que ejerce su derecho al voto. Cumplió 16 años el pasado 9 de febrero. (Foto de la autora)
Roberto Portal Cabrera
«Le agradezco a la vida el privilegio de haber podido participar en dos referendos constitucionales: primero, el de 1976 y ahora este, al que por suerte llego lúcido y con deseos de ver avanzar a mi país», refiere Roberto Portal Cabrera, de 85 años. (Foto de la autora)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.