Logo de Sexeando

Este 10 de abril en que se proclama la Constitución toda Cuba debe vibrar (+Video de convocatoria al tuitazo)

Se convoca a todos los ciudadanos cubanos para celebrar el aniversario 150 de la Constitución de Guáimaro y las conquistas de la Revolución con un tuitazo a partir de las 9:00 a.m. de este 10 de abril.

(Ilustración: ACN)
Visto: 682

La Habana, 9 abr (ACN) Este 10 de abril Cuba ha de vibrar no solo cuando la Asamblea Nacional del Poder Popular proclame la nueva Constitución de la República, sino con un tuitazo, al cual se convoca a todos los ciudadanos cubanos para celebrar el aniversario 150 de la Constitución de Guáimaro y las conquistas de la Revolución.

Mientras en el Palacio de Convenciones de La Habana en sesión extraordinaria los diputados cumplimenten tan solemne acto,  en las redes sociales, todos quienes se sientan patriotas, podrán reafirmar «la decisión de nuestro pueblo de continuar el legado histórico de los mambises y respaldar el Socialismo», según subraya la convocatoria del máximo órgano legislativo.

A través de la cuenta oficial @AsambleaCuba, -dice el llamado- compartiremos desde las 9:00 am de ese día, y hasta las 12:00 pm, las razones que nos hacen celebrar, con especial orgullo, esta fecha de gran trascendencia histórica y política para nuestra nación, con las etiquetas  #Guáimaro150 #NuevaConstitución y #SomosContinuidad.

Al resumir el reciente encuentro de los diputados de La Habana y de otras provincias para analizar los proyectos de Ley sobre los símbolos patrios y la pesca, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, señaló que este 10 de abril debe ser un día de motivación y de reflexión política, ideológica y educativa, en el cual toda Cuba debe vibrar.

Recordó que a 150 años de la Constitución de Guáimaro se va a proclamar una segunda Carta Magna socialista, pues la anterior fue la de 1976, y llamó a hacerla una letra viva y no un documento para exhibirlo.

Que el comportamiento de los ciudadanos y ciudadanas, y el papel de los organismos y del Estado,  en todo su sentido de participación, nos lleve a que la ley en Cuba nos dignifique como país democrático, libre y soberano y también como un Estado socialista de Derecho, dijo la funcionaria, además de exhortar a multiplicar la presencia masiva en el tuitazo de mañana miércoles.

En la clausura del II Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó que esta Ley Fundamental reafirma el rumbo socialista de la Revolución y permite encauzar la labor del Estado, el Gobierno, las organizaciones y todo el pueblo en el perfeccionamiento continuo de la sociedad.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.