Museo Orgánico de Kcho, un regalo para los villaclareños

Dos exposiciones de pintores universales de la colección personal del artista, se inaugurarán este 20 de octubre en el Centro Provincial de las Artes Visuales.

Compartir

Alexis Leyva (Kcho) quiso homenajear al pueblo de Villa Clara, a Fidel, al Che, a la Generación del Centenario y a Abel Santamaría en el aniversario 90 de su natalicio.
Alexis Leyva (Kcho) quiso homenajear al pueblo de Villa Clara, a Fidel, al Che, a la Generación del Centenario y a Abel Santamaría en el aniversario 90 de su natalicio. (Foto: Francisnet Díaz Rondón).
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
4878
20 Octubre 2017
La obra de Raúl Martí­nez también forma parte del Museo Orgánico de Romerillo.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón).

Los villaclareños y todo amante de las artes plásticas de paso por Santa Clara tendrán la oportunidad de apreciar desde hoy 20 de octubre (6:00 p.m.) en el Centro provincial de Artes Visuales (CPAV) obras originales de creadores de talla universal gracias a la iniciativa del artista cubano Alexis Leyva Machado (Kcho), quien quiso homenajear al «pueblo revolucionario de Villa Clara que con su esfuerzo y empeño se recuperará de los desastres del huracán Irma ».

La exposición del Museo Orgánico de Romerillo (MOR), compuesta por 29 obras de grandes de las artes plásticas de Cuba y el mundo de la talla de Servando Cabrera Moreno, Andy Wharol, Antonia Eiriz, Raúl Martí­nez, entre otros trascendentales creadores, será una de las atracciones para los asistentes a la galerí­a.

La otra se titula «Lam, eres imprescindible » que también se expondrá en Sagua la Grande en homenaje al aniversario 115 del natalicio del artista oriundo de ese municipio villaclareño con obras originales de Wifredo Lam integradas por 18 grabados, dos dibujos y el plato de cerámica más grande que confeccionó, cuyo proceso de creación los espectadores lo apreciarán en un documental que le realizara Humberto Solás.

Sobre la idea de traer la colección este 20 de octubre a Villa Clara, Kcho manifestó:

«Es muy bonito e intenso que coincida el cumpleaños de Abel Santamarí­a, un hombre tan grande, tan patriota y tan especial, con el Dí­a de la Cultura, y quisimos también homenajear a la generación del Centenario, al Che en su aniversario 50 de su asesinato, a nuestro lí­der histórico el Comandante en Jefe Fidel Castro, y de manera general a la provincia de Villa Clara que se ha enfrentado a un ciclón y se recupera con valentí­a ».

Un retrato original de Fidel Castro realizado por Servando Cabrera se encuentra entre las obras expuestas.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón).

Comentar