Institución de la Unesco reconoce a escritores villaclareños

El Centro Cultural UNESCO, de la Asociación Puertorriqueña de la Unesco-APU, entregó diplomas de reconocimiento a los autores Sergio García Zamora y Lidia Meriño.

Sergio García Zamora y Lidia Meriño.
Sergio García Zamora y Lidia Meriño. (Fotos: Tomada de Internet y Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1237

El poeta Sergio García Zamora y la escritora de literatura infantil Lidia Ana Meriño Hernández fueron laureados con sendos diplomas de Reconocimiento concedidos por el Centro Cultural Unesco, de la Asociación Puertorriqueña de la Unesco-APU, el pasado día 17 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro en Miami, según dio a conocer el poeta Arístides Vega Chapú.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban, director de la Editorial Entre Líneas, recogió los reconocimientos a nombre de los homenajeados, a quienes se les otorgó por la obra de toda la vida, sus publicaciones y sostenimientos de proyectos literarios.

La institución puertorriqueña, al igual que a los escritores cubanos, galardonó a los autores Rodolfo Torres Rodríguez, de Alemania, y Ana Cabrera Vivanco, de España.

Los diplomas de reconocimiento de la Unesco serán entregados a ambos escritores villaclareños en actividad que organizará la Filial de Literatura de la Uneac en fecha que oportunamente se dará a conocer, informó Vega Chapú.

Sergio García Zamora (Esperanza, 1986) es uno de los jóvenes poetas cubanos más destacados y premiados en el ámbito literario dentro del país. Entre sus méritos sobresalen los premios   «Calendario» en Poesía, de la Asociación Hermanos Saíz; «Digdora Alonso» (2011), Fundación de la Ciudad de Santa Clara (2011), «Manuel Navarro Luna» (2012) y el de Poesía La Gaceta de Cuba, en el 2014, entre otros.

Por su parte, Lidia A. Meriño Hernández (San Juan y Martínez, Pinar del Río, 1968) es autora de varias publicaciones de poesía y narrativa infantil. Ha recibido varios reconocimientos, como Premio Alcorta, de la Uneac (2002), Premio en el Concurso Raúl Gómez García (2004), y Premio en el I Certamen de Relato Breve Día del Librero, convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Río y la Librería Ateneo Raúl Cerero Bonilla, en el 2005.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.