Institución de la Unesco reconoce a escritores villaclareños

El Centro Cultural UNESCO, de la Asociación Puertorriqueña de la Unesco-APU, entregó diplomas de reconocimiento a los autores Sergio García Zamora y Lidia Meriño.

Sergio García Zamora y Lidia Meriño.
Sergio García Zamora y Lidia Meriño. (Fotos: Tomada de Internet y Ramón Barreras Valdés)
Visto: 618

El poeta Sergio García Zamora y la escritora de literatura infantil Lidia Ana Meriño Hernández fueron laureados con sendos diplomas de Reconocimiento concedidos por el Centro Cultural Unesco, de la Asociación Puertorriqueña de la Unesco-APU, el pasado día 17 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro en Miami, según dio a conocer el poeta Arístides Vega Chapú.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban, director de la Editorial Entre Líneas, recogió los reconocimientos a nombre de los homenajeados, a quienes se les otorgó por la obra de toda la vida, sus publicaciones y sostenimientos de proyectos literarios.

La institución puertorriqueña, al igual que a los escritores cubanos, galardonó a los autores Rodolfo Torres Rodríguez, de Alemania, y Ana Cabrera Vivanco, de España.

Los diplomas de reconocimiento de la Unesco serán entregados a ambos escritores villaclareños en actividad que organizará la Filial de Literatura de la Uneac en fecha que oportunamente se dará a conocer, informó Vega Chapú.

Sergio García Zamora (Esperanza, 1986) es uno de los jóvenes poetas cubanos más destacados y premiados en el ámbito literario dentro del país. Entre sus méritos sobresalen los premios   «Calendario» en Poesía, de la Asociación Hermanos Saíz; «Digdora Alonso» (2011), Fundación de la Ciudad de Santa Clara (2011), «Manuel Navarro Luna» (2012) y el de Poesía La Gaceta de Cuba, en el 2014, entre otros.

Por su parte, Lidia A. Meriño Hernández (San Juan y Martínez, Pinar del Río, 1968) es autora de varias publicaciones de poesía y narrativa infantil. Ha recibido varios reconocimientos, como Premio Alcorta, de la Uneac (2002), Premio en el Concurso Raúl Gómez García (2004), y Premio en el I Certamen de Relato Breve Día del Librero, convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Río y la Librería Ateneo Raúl Cerero Bonilla, en el 2005.