Fidel recordado entre letras

El libro Yo soy Fidel. Pensamiento político económico y la revista Umbral número 64 dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, fueron presentadas en Santa Clara.

 Presentación de la revista Umbral y del libro Yo soy Fidel, frente a la valla en honor al Comandante en Jefe, en Santa Clara.
Los textos se presentaron frente a la valla dedicada a Fidel por el pueblo de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1331

El libro Yo soy Fidel. Pensamiento político económico y la revista Umbral número 64 dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, fueron presentadas en Santa Clara este 25 de noviembre como parte de las actividades en homenaje al líder de la Revolución cubana en el primer aniversario de su desaparición física.

Frente a la valla con el texto Gracias Fidel, ubicada en la Carretera Central, a la entrada de la ciudad, se realizaron las ambas presentaciones a cargo de la periodista Minoska Cadalso Navarro y Susel García Mena, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara.

Minoska Caldalso y Susel García presentan revista Umbral y libro Yo soy Fidel.
La periodista Minoska Cadalso, en primer plano, y Susel García, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara, presentaron las publicaciones dedicadas a Fidel. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Yo soy Fidel…, elaborado bajo la coordinación de Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba, y Luciano Vasapollo, aborda un meticuloso análisis sociopolítico sobre la actualidad del pensamiento del gran estadista cubano.

La revista Umbral recoge diversos artículos de autores villaclareños, la mayoría periodistas, sobre la vida y obra del Comandante en Jefe  desde su infancia hasta su partida física, en que se reflejan anécdotas y vivencias de su presencia en Villa Clara y testimonios de personas que tuvieron el privilegio de conocerlo personalmente.

Cantantes Patricia Casañas y Yaila Corcho.
Las cantantes Patricia Casañas (a la izquierda) y Yaila Corcho homenajearon al líder de la Revolución Cubana. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El niño Carlos Pérez Romero interpretó un conmovedor monólogo en el que rememoró el día de la muerte de Fidel y expresó que vivía en cada cubano que sea consecuente con sus ideas y pensamiento. Por su parte, las cantantes Patricia Casañas y Yaila Corcho lo homenajearon con el tema Su nombre es pueblo, de Sara González.

Asistieron al acto, Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz,  presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, dirigentes de organizaciones políticas y de masas, entre otros invitados. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.