Canto eterno a Fidel en Villa Clara

Varios artistas participarán en la vigilia con la cual el pueblo de Villa Clara homenajeará al Comandante en Jefe Fidel Castro este 30 de noviembre.

Durante la velada por el fallecimiento del Comandante Fidel en 2017
(Fotos: Ramón Barreras Valdés/Archivo).
Visto: 1054

Música, canto, danza y poesía llenarán la plaza del Complejo Escultórico Memorial Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, en la vigilia que protagonizarán varios artistas de la provincia en la noche del jueves 30 de noviembre en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física.   

Según el equipo organizador de la actividad, participarán los poetas repentistas José Manuel Silverio y Eduardo Cruz León, los solistas Gustavo Felipe Remedios y Yaila Corcho, los tríos Sedacero y Palabras, el grupo folclórico Awó Aché, integrantes de la Trovuntivitis y la compañía danzaría Baila Cuba.

(Fotos: Ramón Barreras Valdés/Archivo).

Igualmente, estarán el coro Ensemble Vocal Musa, y las agrupaciones musicales Quinteto Criollo y Alejandro y sus Ónix, esta última acompañada por estudiantes de la Enseñanza Artística, quienes interpretarán el popular tema Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres.

La vigilia estará antecedida por una peregrinación del pueblo villaclareño, la mayoría jóvenes, que partirá a las 8:00 p.m. desde la Biblioteca Provincial Martí —donde se dirigió al pueblo el líder de la Revolución el 6 de enero de 1959, durante el paso triunfal de la Caravana de la Libertad— hasta la plaza Ernesto Che Guevara.

Al igual que Villa Clara, vigilias semejantes se realizarán en Camagüey y Bayamo, Granma, provincias donde pernoctó la urna que resguardaba las cenizas del Comandante en Jefe, tras el paso de la caravana que llevó los restos hacia su eterno descanso en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.