Sesiona el evento Santamareare, el Caracol del Centro

Este domingo 3 de diciembre concluye en Caibarién la trigésima cuarta edición del premio Santamareare 2017.

Visto: 398

Desde el pasado miércoles 29 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre sesiona en Caibarién la trigésima cuarta edición del premio Santamareare 2017. El evento, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se realiza en aras de contribuir a elevar la calidad de los medios de comunicación cubanos.

Cartel del Premio Santamereare 2017, Uneac, Villa Clara.
(Foto: Tomada de Internet)

La competencia incluye tanto obras del ámbito radial como del audiovisual, las cuales serán premiadas en las más variadas categorías por un prestigioso jurado. Aparte de dichos lauros se otorgará la distinción Agesta In Memoriam, en homenaje a Luis Agesta Hernández, y los premios Manolín Álvarez y Rolando Rodríguez, trilogía de distinciones que están enfocadas al trabajo de los creadores.

Según los criterios de Belquis Moreno, especialista de la filial de cine radio y televisión de la UNEAC en Villa Clara, las obras galardonadas se darán a conocer en la clausura. Los premios son únicos e indivisibles y no se otorgarán menciones. El evento incluirá encuentros teóricos, debates de trabajos en concurso y otras presentaciones artísticas.