Miércoles de humor e historias con Linares

Melaíto, arribará en breve a su aniversario 49 de fundación. Linares, miembro del colectivo, evocará este miércoles proyecciones de la publicación humorística.

Félix Adalberto Linares, humorista gráfico.
El caricaturista e ilustrador Félix Adalberto Linares es el invitado de La Voz del Otro, esta vez dedicada a Melaíto. (Foto: Luis Machado Ordetx/Archivo de Vanguardia)
Visto: 653

De Melaíto y su historia, así como del salón internacional de Humor Gráfico, y de proyectos artísticos personales, este miércoles 13 de diciembre disertará Félix Adalberto Linares Díaz en la Casa de la Prensa en Villa Clara.

El destacado ilustrador y caricaturista, miembro del suplemento Melaíto, abordará en la tertulia La Voz del Otro los aspectos más significativos del programa de actividades profesionales que festejarán el aniversario 49 de la publicación humorística cubana.

También Linares hará referencia a la perspectiva de murales públicos que retocarán, al ser elaborados con anterioridad, o inaugurarán para la ocasión.

Unas 400 obras pertenecientes a 200 autores procedentes de áreas geográficas de todos los continentes compiten en el XVII Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2017, convocatoria  que auspicia el colectivo de Melaíto en coordinación con la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia.

Las cifras, en dibujos y creadores, rebasan las ediciones  precedentes, lo cual avala la calidad y prestigio del certamen. Portugal figura como país invitado en una exposición que montarán caricaturistas lusitanos el domingo 17 en el Foro Agesta de la Uneac.

El programa de actividades concluirá el miércoles 20 de diciembre, momento para la entrega de premios en humor general y erótico, así como la exposición de piezas concursantes. Justo ese día constituye la fecha de fundación de Melaíto, el suplemento de Vanguardia, periódico que acogió el quehacer artístico de caricaturistas y sustentó una original tradición en el centro del país. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.