Los trabajadores de la cultura celebran su día en Villa Clara

Varias instituciones y trabajadores recibieron reconocimientos por su labor durante el año 2017.

El municipio de Cifuentes y el Centro Provincial de Superación para la Cultura fueron de los distinguidos este 14 de Diciembre, Día de la Cultura.
El municipio de Cifuentes y el Centro Provincial de Superación para la Cultura fueron de los distinguidos este 14 de Diciembre, Día de la Cultura. (Foto del autor).
Visto: 1179

Los trabajadores de la cultura en Villa Clara celebran su día, este 14 de diciembre, con la satisfacción de haber aportado y apoyado en disímiles acontecimientos durante el año 2017, en el que dejaron su impronta a través del arte, incluso en difíciles situaciones que vivió el pueblo como las devastaciones del huracán Irma.

En el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado se realizó en la mañana de este jueves el acto provincial por la fecha, en el que se reconoció la labor de varias instituciones y trabajadores que tuvieron protagonismo en la conmemoración de los aniversarios 50 de la caída del Che en Bolivia, los 20 del regreso de sus restos y de los compañeros de lucha, y el 90 del natalicio de Abel Santamaría, entre otros.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales se destacó por su labor altruista con los niños y los damnificados por el ciclón Irma. (Foto del autor).
El Grupo Guamo para la Comunicación de la Cultura, entre los galardonados.
El Grupo Guamo para la Comunicación de la Cultura, entre los galardonados.
El Mago Javier recogió el reconocimiento a nombre de una de las brigadas del Contingente Sergio Corrieri que brindó su arte a los afectados por el ciclón Irma.
El Mago Javier recogió el reconocimiento a nombre de una de las brigadas del Contingente Sergio Corrieri que brindó su arte a los afectados por el ciclón Irma. (Foto del autor).

Por su labor altruista y solidaria con los afectados por el huracán Irma, el Buró Provincial del Partido reconoció a las brigadas que conformaron el Contingente «Sergio Corrieri», que durante varias semanas llegaron a los lugares más dañados para entregar su arte.

Asimismo, se distinguió al municipio de Cifuentes como cumplidor desde el primer semestre con El Aporte a la Patria, al igual que varias instituciones como el Fondo Cubano de Bienes Culturales —por su labor altruista con los niños y damnificados—; Sucursal de Artex, Museo Provincial de Historia, Centro Provincial de las Artes Visuales, Grupo Guamo para la Comunicación de la Cultura, la Orquesta de Tony Guzmán y su Poder Latino, el Coro Provincial de Villa Clara y la Dirección de Cultura en la provincia.

Por su destacada labor sindical se distinguió de manera individual a María Caridad Fernández Iglesias, de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats; Zoila García Benítez, del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y a la profesora Doris Madruga Torres, directora del Centro Provincial de Superación para la Cultura, seleccionada como la primera delegada directa en el  territorio a la Conferencia Nacional del Sindicato del sector.

El colectivo de la emisora CMHW también recibió reconocimientos poro su labor permanente de divulgación e información del trabajo cultural.

La trabajadora Zoila García Benítez, del Centro Provincial del Libro y la Literatura, recibió un reconocimiento por su destacada labor sindical. (Foto del autor).

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas entregó el reconocimiento especial «65 Aniversario» a la Dirección Provincial de Cultura, por su aporte a la formación de profesionales al desarrollo de la ciencia y el fomento de la cultura.

Maricela Lara Ruiz, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de la Cultura, exaltó la labor de los trabajadores durante el año 2017 e instó a seguir aportando al pueblo y al país con más cultura, y librando la lucha contra el asedio cultural, la banalidad,  todo aquello a desvirtuar el camino hacia una sociedad próspera y sostenible.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.