Premios provinciales del concurso Leer a Martí

Esta mañana, en la Sala Caturla de la Biblioteca Martí de Santa Clara, se dieron a conocer los premiados del concurso provincial Leer a Martí.

Martí de Portocarrero
Leer a Martí es uno de los concursos más genuinos, que impulsan la lectura de los textos martianos desde edades tempranas.
Visto: 601

Más de una veintena de niños y jóvenes villaclareños fueron premiados, este 26 de enero, en el XX Concurso Provincial Leer a Martí, un homenaje que se inserta en el marco de las celebraciones por el aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional cubano.

El acto estuvo presidido por Elisabeth Casanova, subdirectora metodológica de la Biblioteca Provincial Martí, así como por estudiantes premiados, familiares y miembros del jurado.

Chanalla María
Chanalla María, desde Rodrigo, Santo Domingo, vino a recibir su premio. «Yo unifiqué la vida de Fidel con Martí, de cómo estuvo vigente en toda su vida el legado martiano», comentó. (Foto: Yinet Jiménez Hernández)

De un total de 10 367 trabajos presentados en el nivel base, finalmente resultaron premiados 15 de ellos. Se entregaron dos premios en la enseñanza especial, tres para cada uno de los niveles primero, segundo y tercero, respectivamente; así como tres premios para el nivel superior.

Chanalla María,  estudiante de Secundaria Básica del municipio Santo Domingo, y otros tantos estudiantes, se alzaron con el Premio Especial Por la senda de Martí: yo soy Fidel. Establecer conexión histórica entre ambas personalidades es el objetivo principal de la presente sección del concurso.

Los estudiantes premiados y sus familiares, miembros del jurado y participantes en el acto, disfrutaron del regalo de la compañía de danza infantil Tropical Dance, que actuó en un hermoso espectáculo de baile español. También, el coro Áudinos amenizó la ceremonia con un par de obras musicales criollas.  

Este concurso, creado para mantener el legado del Apóstol, es uno de los homenajes más hermosos que los niños y jóvenes cubanos tributan al más universal de los cubanos, un hombre que hizo culto eterno a la lectura y el saber.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.