Ediciones villaclareñas en la Feria Internacional del Libro

Las editoriales villaclareñas Capiro y Sed de Belleza ya aseguraron sus presentaciones en la FIL de La Habana.

Visto: 1003

Veinte títulos villaclareños —13 de la editora provincial Capiro y siete de la Sed de Belleza— serán presentados en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, La Habana 2018, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 1.o de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Libros de editoras de Villa Clara en librería Pepe Medina, de Santa Clara.
(Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez/Tomada de La Jiribilla)

Entre los títulos de la principal casa editora villaclareña destacan obras sugerentes, como Aquello que estaba deseando ocurrir, de Leonardo Padura, y Con el alma de abrigo, de Yamil Díaz. Las adaptaciones de El camino de Chuang Tzu y de El arte de la guerra, a cargo de Sigfredo Ariel y Yandrey Lay Fabregat, respectivamente, aseguran la presencia de la República Popular China como país invitado de honor.

Estas presentaciones constituyen solo una muestra de las 30 nuevas propuestas literarias que la editora sumó a su catálogo en 2017.

Por su parte, de la editorial Sed de Belleza figuran la novelas Hasta el fin del mundo y Círculos en la arena, de los escritores Manuel Sánchez Dalama y Maikel Casabuena, respectivamente. Otros textos elegidos para representar el género narrativa fueron Alucinado son de tuba, del escritor brasileño Frei Betto, y La primera vez que te vi y otros cuentos, de Juan Pablo Fiorenza.

Brisas de Cuba, edición anotada de las poesías decimonónicas de Fernando Hernández Echerri; El viejo, la casa y ella, de Yadian Carbonell, y La estrella en germen, antología de jóvenes poetas villaclareños, asegurarán la presencia de la poesía, publicada por dichas editoriales, en el certamen.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.