Terminó el «Caturla», bienvenidos al próximo

Las maestras Freyda Anido y Beatriz Corona recibieron las distinciones «Hijo Ilustre de la Ciudad» y «Por la Colaboración Cultural», respectivamente.

Coros en la clausura del Festival A Tempo con Caturla.
Varios coros de Villa Clara e invitados de otras provincias, junto a la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, protagonizaron la clausura de la 22 edición del Festival A Tempo con Caturla. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 849

Una hermosa fiesta de la música de cámara constituyó la clausura de la 22 edición del Festival «A Tempo con Caturla» con el concierto Vierte corazón, en homenaje a José Martí por su aniversario 165 de su natalicio, realizado en la noche de este domingo en el teatro La Caridad de Santa Clara. 

Concierto de clausura del Festival A Tempo con Caturla, en Santa Clara.
La maestra Beatriz Corona (en segundo plano) y la soprano Yelen Beatriz Montero en uno de los momentos del concierto. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Bajo la dirección general de la maestra Beatriz Corona, invitada de honor del evento, se interpretaron obras de su autoría con textos del Héroe Nacional y Nicolás Guillén, e intervinieron la orquesta Sinfónica de Villa Clara, los coros Provincial, Orfeón Holguín, CoraMarta, ÁudiNos, Cantores de Cienfuegos, Ensemble Vocal Musas, Cánticus Novus, y la Coral Provincial infantil.  

Reconocimiento en Santa Clara a Beatriz Corona.
La maestra Beatriz Corona recibió la Distinción «Por la colaboración cultural con la ciudad» de manos de Osmani García, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En calidad de solistas estuvieron la soprano Yelen Beatriz Montero, el oboísta Antonio Sánchez e integrantes del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín.

A propuesta de la Asamblea Municipal del Poder Popular les fueron conferidas a las maestras Freyda Anido y Beatriz Corona las distinciones «Hijo Ilustre de la Ciudad» y «Por la colaboración cultural con la ciudad», respectivamente, por su consagración y aportes a la cultura cubana. También, la Asociación Hermanos Saíz villaclareña entregó un reconocimiento a Freyda por sus 55 años de vida artística.

Maykel Iglesias, presidente del Comité Organizador del Festival, agradeció a las agrupaciones y solistas que acudieron al llamado para participar en el evento, el cual cada año crece más en variedad de presentaciones y calidad.

Reconocimiento en Santa Clara a Freyda Anido.
La maestra Freyda Anido recibió la Distinción «Hijo Ilustre de la Ciudad» conferida por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara y un reconocimiento por sus 55 años de vida artística entregado por la Asociación Hermanos Saíz de la provincia. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Iglesias anunció que la próxima edición número 23 del Festival «A Tempo con Caturla» en el 2019, distinguirá al maestro Guido López Gavilán, Premio Nacional de Música, y tendrá como invitado de honor al doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana. Asimismo, se sumará a los festejos por los aniversarios 500 de la Villa de San Cristobal de La Habana y 90 de la Emisora Radio Progreso. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    Un evento muy lindo, que mescla en la musica lo popular con lo clasico, pero vi poca promoción nacional a este evento que mecere mas.