Abril cultural en Sagua la Grande

Disímiles actividades culturales se realizarán en el municipio Sagua la Grande, dedicadas a la histórica fecha del 9 de Abril.

Puente del Triunfo de Sagua la Grande
(Foto: Archivo)
Visto: 1953

El sector de la cultura de Sagua la Grande ha programado disímiles unidades artísticas, tanto profesionales como aficionados, que brindarán su talento al pueblo durante la jornada del 3 al 9 de abril, en homenaje a la histórica fecha. 

Yolanda Meneses Calderín, directora municipal de Cultura en Sagua la Grande, adelantó a Vanguardia gran parte de las actividades que amenizarán los festejos por esos días.

Mayco D Alma
El cantante Mayco D' Alma estará en los festejos de Sagua la Grande. (Foto: Tomada de Internet)
Orlando Cruzata y Lucas
El programa televisivo Lucas amenizará con un gran espectáculo la jornada de celebración por el 9 de Abril en Sagua la Grande. (Foto: Tomada de Internet)
 

Sobresale los conciertos del cantante Mayco D' Alma, el 4 de abril, aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente; y del programa televisivo Lucas, con una representación integrada, hasta el momento, por la Charanga Latina, Laritza Bacallao, David Blanco, Diván, entre otros. Ambos espectáculos se prevé realizarse en el Centro Recreativo La Rivera.

Los días 3 y 4 habrá presentaciones de proyectos infantiles de Sagua la Grande, como La Colmenita, Los Animalitos, Fiesta de Colores y El Gallinero, todos dirigidos por instructores de arte de la Brigada José Martí.

El 5 y el 6 de abril se celebrará la Fiesta de la Música, con la intervención de artistas aficionados, evento que coincide con los homenajes en saludo al aniversario 40 del Sistema de Casas de Cultura, que concluirá con un concierto del grupo Vocalité.

En el Museo de la Música Rodrigo Prats, estará la cantante Vionaika Martínez y se espera la presencia del maestro Conrado Morales. Mientras, el Museo de Historia realizará una actividad con la presentación de un trío de la provincia.

El pueblo sagüero también disfrutará de la Peña del bolero que se realiza habitualmente, del trío Trovarroco y del grupo folclórico Awó Aché, que se presentará en el anfiteatro Ramón Solís en una rumba especial dedicada al 9 de Abril.

Se realizará, además, una Feria del Libro el día 5, con presentaciones de textos, ventas y espectáculos del Guiñol de Remedios Fidel Galbán para jóvenes y niños.

Trovarroco
El trío Trovarroco, uno de los grandes talentos de la provincia que actuará en las jornada sagüera. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por otra parte, Yolanda comentó que las instituciones culturales de la ciudad han sido beneficiadas con el programa de reconstrucción y remozamiento que se lleva a cabo, entre ellas, el cine Sagua, muy dañado por el ciclón Irma; la galería de arte Wifredo Lam, la casa de cultura Enrique González Mantici y los museos de la Música y de Historia, que arribará a sus 40 años de fundado el próximo 8 de abril.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.