Estreno nacional de Cuba Vibra en Santa Clara (+Videos)

La Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba estrenará el espectáculo Cuba Vibra los días 6, 7 y 8 en el Teatro La Caridad.

Conferencia de Prensa de los bailarines de Lizt Alfonso
(Foto: SMB)
Visto: 1296

Los villaclareños tendrán la oportunidad de disfrutar desde el viernes y hasta el domingo, a las 9 de la noche en el Teatro La Caridad, el espectáculo Cuba Vibra que la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba estrenará justo en el centro del país.

Por primera vez llega esta obra a los escenarios cubanos luego de presentarse en disímiles lugares del mundo: Holanda, Bélgica, China… Incluso, estuvo en cartelera por tres semanas seguidas en Nueva York donde recibió críticas muy favorables.

En conferencia de prensa sus protagonistas explicaron que se trata de una versión netamente danzaria del musical Amigas, donde la cubanía se trasluce a través de la fusión de diversos ritmos como el chachachá y el danzón que devienen reflejo epocal del país en diferentes momentos de su historia.

Los integrantes de la compañía ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron que aunque Cuba Vibra es un espectáculo que tiene algunos años, en estos momentos se trata de una pieza mucho más enriquecida y renovada. (Foto: SMB)

En este sentido, el compositor y pianista Andy García precisó que este tránsito por géneros musicales cubanos busca resumir al país desde sus ritmos y añadió cuán difícil resulta componer para una compañía que le pone movimiento a cada sonido y que además danza con la música en vivo durante la función.

Desde el 2007 se incorporaron bailarines hombres en una compañía eminentemente femenina. Oddebí García es uno de los cuatro jóvenes que le imponen su sello a cada presentación. El bailarín además le agradece a esta ciudad su formación artística pues «aunque nací en La Habana, aquí pasé la Escuela Profesional de Arte y este es mi regalo para ustedes».

Desde el año 2011 Lizt Alfonso Dance Cuba no visitaba la provincia. Por la excelencia de su arte el público espera con ansias este estreno donde baile y música se unen para ponerle colores a una cubanía que hace vibrar.

Videos:


No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.