La magia otra vez en la montaña

La sexta edición del evento Ciclomagia en la montaña 2018 inició este 10 de marzo en la zona del Plan Turquino del Escambray de Villa Clara.

Participantes en Ciclomagia 2018.
Los participantes en el evento Ciclomagia en la montaña 2018, cuando partían desde Manicaragua hacia a las comunidades del Plan Turquino del Escambray villaclareño. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 973

Otra vez sobre bicicletas llega la magia, el colorido y la alegría a las comunidades más apartadas del Plan Turquino del Escambray villaclareño, gracias al inicio este martes 10 de abril de la sexta edición de Ciclomagia en la montaña 2018, liderado por el mago Javier Rodríguez Galindo y su familia, junto a un grupo de amigos que le acompañan en tan noble labor.

Espectáculo de Ciclomagia 2018 en el seminternado Alfredo González, de Manicaragua, Villa Clara.
Presentación en el seminternado Alfredo González, de Manicaragua. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En la primera jornada visitaron el seminternado Alfredo González, la secundaria básica Víctor Martínez y un círculo infantil en la cabecera municipal de Manicaragua, así como las escuelas primarias Jesús Menéndez, de La Piedra; Manuel Ascunse Domenech, de Valle Blanco, y Ovidio Castellón, en Herradura. 

Trovador Juan Campos canta a niños de la escuela primaria Jesús Menéndez, de La Piedra, Manicaragua, Villa Clara.
El trovador Juan Campos alegra con su música a los niños de la primaria Jesús Menéndez, de La Piedra. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Igualmente, deleitaron con sus números de magia y malabares en la sala de video de Cordovanal y en las comunidades de Pretiles y Veguitas. 

Según el mago Javier, Ciclomagia en la montaña se ha convertido en uno de los proyectos más humanos de la provincia desde el punto cultural y recreativo, al llevar un poco de arte a esas comunidades donde, tanto niños como mayores, no siempre tienen la posibilidad de disfrutar de cerca de espectáculos de este tipo.

Niños de la comunidad de Pretiles, en Manicaragua, Villa Clara, participan en Ciclomagia 2018.
En la comunidad de Pretiles los niños disfrutaron del baile del hula hula y otros juegos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En esta ocasión, además de su esposa y compañera en la magia, Raquel Díaz Rodríguez del Rey, su hija y yerno Raquelita Rodríguez y Jandir Pérez Pérez, se sumaron los trovadores Noslen Hernández Hernández y Juan Campos Piñeiro, y la estudiante de Cultura Física Diana Mary Pérez Águila, entre otros colaboradores.

En la segunda jornada del «Ciclomagia» los artistas se presentarán en las comunidades de Boquerones, Luis Lara y Rincón Naranjo, y en el Centro Mixto «Mártires de Chile», el policlínico de Jibacoa, y la Estación Experimental del Café. El evento culminará este jueves 11 de abril.

Magos Javier y Raquel en el círculo infantil de Manicaragua
Javier y Raquel en un círculo infantil de Manicaragua, celebrando el aniversario 57 de esas instituciones. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Este año los impulsan varias motivaciones, como el aniversario 40 de la creación del Sistema de Casas de Cultura, el 31 del Plan Turquino, los 68 años de vida artística de la promotora cultural Marta Anido Gómez-Lubián y el 70 cumpleaños de Ramón Silverio, director del Centro Cultural El Mejunje, así como los 57 y 56 de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.