Villa Clara toda danza

La 36 edición de la Fiesta de la Danza continúa desarrollándose con éxito en la provincia.

Compañía Oché
Grupo Folclórico Oché. (Foto: SMB)
Visto: 701

Villa Clara no deja de moverse al ritmo de la música desde que comenzó la 36 edición de la Fiesta de la Danza, que se desarrolla hasta el próximo jueves 19 de abril con la participación de agrupaciones del territorio y de otras provincias.

En esta jornada se realizó la gala competitiva de jóvenes y adultos en el escenario principal del cine teatro Camilo Cienfuegos de Santa Clara, donde los bailarines mostraron una alta calidad en sus ejecuciones, independientemente del género musical.

Los Soles
Los Soles
Los Soles
Grupo Los soles, de Encrucijada. (Foto: SMB)

Una vez más los muchachos del grupo Los Soles, de Encrucijada, demostraron que no fue casualidad el Gran Premio obtenido el pasado año, y regalaron un maravilloso espectáculo nombrado Kalinka, basado en la cultura rusa.

Dirigido por la instructora Elizabeth Piñeiro, los integrantes de la agrupación mostraron una excelente preparación física y habilidades en una danza bailada normalmente en parejas aunque cada grupo prepara sus propias coreografías que mezclan con polkas y el uso de técnicas tradicionales como saltos, baile en cuclillas y otros elementos.

Grupo Folclórico Okokán, de Santa Clara
Grupo Folclórico Okokán, de Santa Clara. (Foto: SMB)

Así mismo destacaron el Dúo Alma Cubana, de Ranchuelo; el grupo folclórico santaclareño Okokán, y la agrupación Somos Jóvenes, de Remedios, esta última conformada por personas de la tercera edad.

De manera especial el carismático bailador Raúl Herrera, invitado nuevamente a la Fiesta de la Danza, se ganó el cariño y simpatía del público al interpretar una coreografía con el tema musical El Almendrón, de Arnaldo y su Talismán.

La ocasión resultó propicia para reconocer a la Compañía Folclórica Oché por sus 23 años de fundada, y a la maestra Mariana Andrea García Guevara por sus 40 años de labor pedagógica en favor del movimiento de artistas aficionados y de la danza en general.

Reconocimiento
Reconocimiento a la Maestra Mariana Andrea García por sus 40 años de labor pedagógica. (Foto: SMB)
Reconocimeinto a Che
Reconocimiento al Grupo Folclórico Oché por los 23 años de fundado. (Foto: SMB)
Dúo Alma Cubana
Dúo Alma Cubana
Dúo Alma Cubana, de Ranchuelo. (Foto: SMB)
Raúl Herrera
Solista invitado Raúl Herrera (Síndrome de Dawn). (Foto: SMB)
Grupo Somos jóvenes, de Remedios
Grupo Somos jóvenes, de Remedios. (Foto: SMB)
Nuestra América
En el parque, Grupo Nuestra América. (Foto: SMB)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.