«Sed de Belleza» para Yandrey Lay

El periodista y escritor Yandrey Lay Fabregat recibió el máximo reconocimiento de la editorial villaclareña.

Yandrey Lay, Premio Sed de Belleza 2017
Idier García, director de la editorial Sed de Belleza, entrega el premio a Yandrey Lay. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1172

Gracias al buen consejo que le diera el poeta Roberto Manzano a Yandrey Lay Fabregat, este desistió de borrar de su computadora el texto que ahora le proporcionó el Premio Sed de Belleza 2017, entregado en la Sala Marta Abreu del Teatro La Caridad de Santa Clara, en el marco de la Feria del Libro y la Literatura de Villa Clara.

El ensayo Indagación de la sombra. Proposiciones sobre la dinámica de los sistemas sociales fue el escogido, entre los cinco presentados, por el jurado presidido por el escritor Yamil Díaz Gómez, e integrado por Jorge Luis Rodríguez y Jorge Labañino Legrá.

Yandrey Lay, Premio Sed de Belleza 2017
El periodista y escritor Yandrey Lay Fabregat, ganador del Premio Sed de Belleza 2017. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Según los jueces, el título premiado sobresalió por «su rigor conceptual, su buen manejo de la lengua, su lúcida asimilación de numerosas lecturas, reinterpretadas de una manera coherente y personal, su notable unidad de tono, pensamiento y estilo, y a la pertinencia de un texto que gira en torno a las grandes preocupaciones del hombre contemporáneo […]».

Comentó Yandrey que Indagación de la sombra… proviene de su tesis de graduación la cual continuó perfeccionando hasta llegar a su forma actual. En total el texto requirió de quince años de trabajo, indagaciones, búsquedas e investigación para el que consultó más de 400 títulos que abarcan gran parte de la filosofía y la sociología del siglo XX.

A la entrega del premio asistieron Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido y Onay Miguel Colina, primer secretario del PCC en Santa Clara, entre otros funcionarios e invitados.

Yandrey Lay, Premio Sed de Belleza 2017
Onay Miguel Colina, primer secretario del PCC en Santa Clara, entregó un obsequio a Yandrey Lay. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En este mismo escenario se presentó el libro Dicen los escritores de la Generación Cero, Premio Sed de Belleza 2016, de la autoría de Yunier Riquenes García —que no pudo estar presente— y Sheyla Valladares Quevedo, quien junto a la escritora y poetisa Débora García Morales abordaron las características del texto.

Mediante una serie de entrevistas Dicen los escritores… expone las inquietudes y pensamiento de jóvenes literatos cubanos sobre temas culturales y literarios del país. Entre los entrevistados se hallan escritores, poetas, dramaturgos y narradores, que sobresalen por sus obras y reconocimientos literarios.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.