¿Noches de festival? ¡Noches de estreno!

¿Sabí­a que en Santa Clara existe una red de niños que actúan, escriben, filman y dirigen sus propias realizaciones audiovisuales?

Compartir

Rodando Fantasías
En la presentación del documental estuvieron presentes representantes del British Council, principal promotor de la red Cámara Chica a nivel nacional. (Foto: SMB)
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
2219
24 Mayo 2018

En la coyuntura del 4 Festival Nacional Rodando Fantasí­as, ocurrió el estreno del documental ¿De un tamarindo? Una ciudad. La realización, a cargo de los adolescentes Alejandro Daniel Hernández Pérez y Enmanuel Agí¼ero Rodrí­guez fue recibida por los aplausos de todo el público, reunido este miércoles en el Comité Provincial de la UNEAC.

Marta Anido, invitada especial del encuentro, recalcó la necesidad de revitalizar la historia local, transparentada hoy dí­a por diversos factores e insistió en el estudio de los sí­mbolos identitarios de Santa Clara. «Nunca nos cansamos de hablar con los jóvenes. Es importante que se sientan orgullosos de sus tradiciones culturales. Yo creo que realmente ellos dos pueden seguir trabajando, porque son entusiastas y siempre quieren hacer más y más », alabó a los novatos realizadores.  

Rodando fantasí­as
«Querí­amos transmitir nuestros encuentros con Marta Anido a todos nuestros compañeros », comentaron a Vanguardia Daniel y Enmanuel, realizadores del documental ¿De un tamarindo? Una ciudad.

Daniel y Enmanuel explicaron su decisión de elegir el monumento al Tamarindo porque es muy «representativo de nuestra identidad, de nuestra cultura. Allí­ se encuentra el nacimiento de Santa Clara ». Además, revelaron que sus próximas aspiraciones estarán enfocadas en Marta Abreu, benefactora de Santa Clara. El agasajo musical fue regalado por la pianista Annia Castillo y la cantante Liz Castillo, quien recibió acompañamiento de los jóvenes y eminentes músicos de Jazz Evolution.

Todas las muestras de Rodando Fantasí­as, el proyecto que se articula con la red nacional de Cámara Chica, del British Council, establece una compleja urdimbre de intereses. Su director, César Irigoyen, ha visto crecer una comunidad infanto-juvenil enfocada en la creación audiovisual como máximo objetivo de su quehacer.

Comentar