Marta Anido, otra «Bella Cubana »

La intelectual villaclareña recibió la distinción Amadeo Roldán y el reconocimiento del espacio cultural La Bella Cubana, en el marco del Festival Boleros de Oro.

Compartir

Homenaje a Marta Anido.
Marta Anido recibió la distinción Amadeo Roldán y felicitaciones de parte de la musicóloga Alicia Valdés Cantero, vicepresidenta de la Asociación de Músicos de la Uneac nacional, y el maestro Alejandro Sánchez Camps, presidente del Festival Boleros de Oro en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2732
17 Junio 2018

La promotora cultural, profesora e historiadora Marta Anido Gómez-Lubián recibió este sábado 16 de junio la distinción Amadeo Roldán máximo galardón que otorga la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregada en la sede villaclareña de esa institución, en Santa Clara, como parte de las actividades del XI Festival Nacional «Boleros de Oro » en Villa Clara.  

Homenaje a Marta Anudo.
Homenaje a Marta Anudo.

La musicóloga, investigadora y gestora musical Alicia Valdés Cantero, vicepresidenta de la Asociación de Músicos de la Uneac, resaltó la vida y obra de Marta Anido, a quien catalogó como un ejemplo a seguir por su constancia y dedicación en el desarrollo y salvaguarda de la cultura cubana desde hace más de 60 años hasta la actualidad, a pesar de su avanzada edad.  

«Estábamos en deuda con la historia y trayectoria de esa profesora, de esa brillantí­sima mujer que es orgullo de ustedes. […] Es fundadora de tantas cosas, promotora…, es increí­ble la capacidad que tiene, con más de ochenta años, quien se mantiene trabajando y aportando a la cultura de este paí­s », manifestó.  

Homenaje a Marta Anido.
Alicia Valdés alabó la trayectoria laboral de Marta Anido y la catalogó de ejemplo a seguir. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Por su parte, Marta expresó no saber cómo agradecer tan alto honor, porque «es mi deber continuar trabajando. Ya son 68 años de trabajo y así­ ha sido, porque es mi deber haberlo hecho, y poder seguir haciéndolo y compartir con compañeros, amigos y con mi trabajo también ».  

Homenaje de reconocimiento a Marta Anido.
El maestro Alejandro Sánchez manifestó seguir considerando a Marta Anido su maestra.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Marta Anido recibió, además, el reconocimiento La Bella Cubana, nombre que lleva el espacio cultural y de intercambio creado y conducido por Alicia Valdés hace 19 años, el cual se realiza los terceros sábados de cada mes en la Sala Rubén Martí­nez Villena de la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) nacional, sita en 17 y H, Vedado.

En «La Bella Cubana » se invita, en su gran mayorí­a, a mujeres con historias y logros sobresalientes, a quienes se reconocen en la actividad, se resalta su biografí­a, los amigos cuentan anécdotas y se realiza un concierto dedicado a la homenajeada.

El maestro Alejandro Sánchez Camps, presidente del Festival Boleros de Oro en Villa Clara, dijo sentirse orgulloso de Marta Anido por haber sido su profesora cuando pequeño, y que aún seguí­a siéndolo por las enseñanzas e inspiración que aún la profesora entrega cada dí­a.

Comentar