DialCentro ya abrió sus puertas

Programa del IV Encuentro y Concurso Nacional de Jóvenes Radialistas DialCentro, que concluirá el jueves 21 de junio en Villa Clara.

Caridad Martínez González, directora de radio.
Caridad Martínez, Premio Nacional de la Radio, participa como jurado y como panelista en el festival dedicado a los jóvenes realizadores de la radio. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 806

En la noche del martes 19 de junio, en el centro recreativo-cultural Cubo de Luz, quedó inaugurada la cuarta edición del Encuentro y Concurso Nacional de Jóvenes Radialistas DialCentro.

Jurado de DialCentro 2018

Caridad Martínez González: Premio Nacional de la Radio, directora y asesora de programas en Radio Progreso durante décadas. Profesora de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, del Instituto Superior de Arte. Se ha desempeñado como jurado en los más diversos eventos radiales del país, en una impronta que la ha mantenido siempre cercana a los jóvenes.

Adrián Quintero, realizador de radio.Adrián Quintero Marrero: Director y asesor de programas, graduado de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA). Sus trabajos han obtenido premios y reconocimientos en el Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven «Antonio Lloga in Memoriam», de la Asociación Hermanos Saíz y en los concursos de la Uneac de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y Matanzas.

Dariela Gámez, realizadora de radio.Dariela Gámez Paz: Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, directora y locutora de programas: Ha resultado ganadora en dos ocasiones del Gran Premio del «Lloga in Memoriam», el evento más importante de la radio joven en Cuba. Además, ha sido ganadora de grandes premios en los concursos La Vuelta Abajo y DialCentro.

(Información de la página de Facebook de DialCentro)

Durante la jornada matutina, en la Sala 35 Aniversario de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), el jurado sostuvo sesiones de escucha y debate sobre los 47 programas en competencia. En la tarde, los organizadores del evento reservaron a las delegaciones invitadas un recorrido «Por la ruta del Che» (Planta Mecánica / Plaza y Memorial Ernesto Guevara / Loma del Capiro), para mostrarles lugares históricos de nuestra ciudad. 

La Sala Agesta de la Uneac será el espacio para debatir sobre la creación de dramatizados radiales en Cuba y el Tercer Congreso de la AHS. En este sentido el panel «Dramatizados en Cuba: convención y renovación», bajo la moderación de Léster Rodríguez, tendrá presencia de invitados de lujo: Caridad Martínez González, Jorge Alonso Padilla, Jorge Luis Cruz y Ángel Luis Martínez. Asimismo, la jornada de trabajo acogerá el panel «Debate precongreso: de lo dicho a lo hecho», espacio en el que participarán los jóvenes Dayron Daniel Ferrada Zapatero, Michel Pérez Abreu y Manuel A Rodríguez Yong.

En la tarde, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, DialCentro tendrá la presencia de varios Premios Nacionales de la Radio, quienes serán los protagonistas del espacio. Igualmente asistirán miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Las premiaciones, previstas para la noche del jueves 21 en la Casa del Joven Creador, concluirán con una descarga de la Trovuntivitis en el Centro Cultural El Mejunje.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Provincial de Radio y la Sectorial Provincial de Cultura de Villa Clara, DialCentro cuenta con el apoyo del Grupo Guamo, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y de los artistas Pável y Guido, Juan Carlos, Leonardo Montiel y Oscar de la Portilla.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.