Francisnet Dí­az Rondón y Eliany Cepero Barroso (estudiante de Periodismo)
2829
25 Agosto 2014

La multitud de personas aglomeradas frente a la galerí­a del Centro Provincial de Artes Visuales (CPAV) de Santa Clara, ya pronosticaba el éxito de la exposición colectiva Mi amor al arte, mi amor a Cuba, inaugurada en la noche de este lunes 25 de agosto.

Inauguración de la exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba, en Santa Clara.El público santaclareño asistió este martes 25 de agosto a la inauguración de la exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Las más de 30 obras de grandes del arte universal, como Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Camille Pissarro, Andy Warhol, Joan Miró, Roy Lichtenstein, Erró, Richard Lindner y Alexander Calder, pertenecientes a la colección donada por el curador y especialista estadounidense Gilbert Brownstone, gran amigo de Cuba, constituyó un regalo de lujo y oportunidad única para el pueblo de Villa Clara.

Browstone, presente en la apertura, manifestó que «la colección es casi una autobiografí­a de mi vida », y explicó haber adquirido las valiosas obras de disí­miles maneras desde que era estudiante en Parí­s, y luego como curador y director de museos de arte.

El curador y especialista estadounidense Gilbert Brownstone asistió a la apertura de la muestra, integrada por obras de reconocidos pintores universales.El curador y especialista estadounidense Gilbert Brownstone asistió a la apertura de la muestra, integrada por obras de reconocidos pintores universales. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

«Mi amor al arte es lo que he hecho toda mi vida, y a Cuba yo pienso que se explica. Nací­ en Estados Unidos, lo he dejado a lo 18 años para vivir en Francia con un pasaporte suizo, y mi corazón es cubano », manifestó el distinguido coleccionista, condecorado con la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

«Un dí­a me dijeron que vamos a morir bromeó. Yo no puedo llevar las obras conmigo. Quiénes mejor que los cubanos para tenerlas », expresó Brownstone.

Obra de Picasso, exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba.La muestra incluye 21 obras de Pablo Picasso.Obra de Picasso, exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba.(Fotos: Carolina Vilches Monzón)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la treintena de piezas escogidas para la muestra en Villa Clara, 21 pertenecen al español Pablo Picasso, de la serie Fauna y flora de Antibes, un conjunto de retratos de seres plácidos y distendidos, y espléndida naturaleza nacida frente al mar Mediterráneo; así­ como de la serie 29 retratos imaginarios, sobre reyes y bufones elaborados por el maestro del cubismo a sus 88 años de edad, en Mougins, en la Riviera Francesa, durante el año 1969.

La exposición itinerante Mi amor al arte, mi amor a Cuba estará abierta al público villaclareño hasta el domingo 31 de agosto.

Comentar