Un verano entre giras

José Luis Cortés (el Tosco) y NG la Banda, Haydée Milanés, Buena Fe, Haila, el Circo Nacional, y artistas del territorio actuarán para los villaclareños.

Dúo Buena Fe.
La gira de Buena Fe ya deleita a los villaclareños este verano. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1335

Varias giras (*) de artistas de reconocimiento nacional y provincial matizarán la etapa veraniega en el territorio, que será del agrado del público, no solo de la capital villaclareña, sino de todos los municipios. Personalidades de la talla de José Luis Cortés (el Tosco), Premio Nacional de Música 2018; Haila María Mompié, Haydée Milanés, Paulo FG, el dúo Buena Fe e instituciones como el Circo Nacional de Cuba, actuarán para los coterráneos.

Buena Fe irrumpió el pasado jueves 5 de julio en Quemado de Güines, y según lo planificado, las presentaciones sucederían en: Cifuentes, día 6; Sagua la Grande (7), Camajuaní (8), Encrucijada (10), Santo Domingo (11), Manicaragua (12), Ranchuelo (14), Santa Clara (15), Placetas (16), Caibarién (17), y Remedios y Corralillo, los días 19 y 20, respectivamente.   

Haydée Milanés.
La hermosa voz de Haydée Milanés también se escuchará en varios municipios de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

También en julio se presentará Haydée Milanés, una oportunidad de lujo para los habitantes de Encrucijada, día 21, Santa Clara (22), Placetas (23), Manicaragua (24), Cifuentes (25), Sagua (27), y Remedios (29).

Haila María Mompié dará un concierto el 31 de julio en Santa Clara; la gira de Paulo FG coincidirá con el carnaval santaclareño, mientras la de NG la Banda será en el mes de agosto, sobre la cual informaremos oportunamente.

El Circo Nacional mantiene sus presentaciones durante julio en: Corralillo (5, 6 y 7); Quemado de Güines (10, 11 y 12), Cifuentes (15, 16 y 17), Camajuaní (20, 21 y 22), Caibarién (25, 26 y 27) y Encrucijada los días 30, 31 de julio y 1.º de agosto.

La segunda edición de la Gira Descomunal Villa Clara con todos, inició este jueves 5 de julio en la comunidad de Sabanilla, en Placetas, con lo mejor del talento artístico de nuestra provincia.

Como el pasado año, durante los meses de julio y agosto los creadores llegarán a diferentes poblados de todos los municipios, donde regalarán espectáculos permeados de música, teatro, danza, poesía y repentismo, así como proyecciones de filmes, venta de libros y de productos de Artex y del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Según lo programado, la Gira Descomunal iniciaría en la localidad placeteña con una de las brigadas integrada por el grupo de teatro Drippy, la agrupación de música tradicional y campesina Quinteto Criollo, el septeto Tumba'o, la compañía de danza Baila Cuba, Orquesta Guzmán y su Poder Latino, y los poetas Osmiel Domínguez y Maykel Ventura.

Otros talentos que estarán en las comunidades son: los grupos de teatro Alánimo, Guiñol de Remedios y Teatro La Rosa; las agrupaciones musicales Alejandro y sus Ónix, Orquesta Aliamén, Son Antillano, Los Mariachis del Centro, Son de Verdad, Guajirisón, Voces y Cuerdas de mi Cocodrilo Verde,  Orquesta La Hermandad, y los poetas repentistas Eduardo Cruz León, José Manuel Silverio, Yordan Quintero (Yayito Ranchuelero), José Miguel Sánchez, Santiago Peraza y Rolando Rivero.

En el mes de julio el calendario de la Gira Descomunal será el siguiente: día 6, «Chiquitico Fabregat», Remedios; 7, Motembo, Corralillo; 8, «Vaquerito», Cifuentes; 12, Batalla de Santa Clara, Camajuaní; 13, «Panchito», Quemado de Güines; 14, Jibacoa, Manicaragua; 15, Pueblo Nuevo, Cifuentes; 18, «Emilio Córdova» y 19, «Perucho Figueredo», Encrucijada; 20, La Chinchila, Sagua la Grande; 21, Güinía de Miranda, Manicaragua; 22, Cascajal, Santo Domingo; 28, «Heriberto Duquesne», Remedios, y 29, La Moza, Manicaragua. 

Quinteto Criollo.
La agrupación Quinteto Criollo, una de las integrantes del elenco artístico de la Gira Descomunal.

En agosto, el día 2, Las Bocas, Placetas; 3, Dolores, Caibarién; 4, Mataguá, Manicaragua; 5, Tajadora, Cifuentes; 9, consejo popular Diez de Octubre, Ranchuelo; 10, La Rosita, Sagua la Grande; 11, Gavilanes, Corralillo; 12, Lutgardita, Quemado de Güines; 15, La Sierra, Encrucijada; 16, «José María Pérez», Camajuaní; 17, Tahón, Remedios; 18, La Juanita, Cifuentes y 19, Círculo Social de Antón Díaz, en Santa Clara.

En este mismo mes continuará el 23 en Manacas, Santo Domingo; 24, La Campana, Manicaragua; 25, Nazareno, Placetas; 26, asentamiento Cuba-China, consejo popular San Miguel, Santa Clara; 30, Rodrigo, Santo Domingo; 31, Límite Condado Norte y Sur, Santa Clara, y culmina el 1.º de septiembre en Remate Ariosa, Remedios.

Otras giras programadas son el Concierto Primavera, con el Grupo Teatro sobre el Camino; el Proyecto «Yo me incluyo», liderado por Ramón Silverio y Teatro Mejunje; un proyecto de la Enseñanza Artística, el mago Javier y Raquel y su espectáculo de magia, el Grupo Teatro Escambray, Con cierto sentido y la gira Aché con el Conjunto Folclórico Oché.

 (*) Vanguardia no se responsabiliza por los cambios que ocurran en la programación o calendarios de las giras.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.