La Banda Gigante crece en Villa Clara

Jóvenes músicos del centro del país se presentaron a la audición con vistas a integrar La Banda Gigante, nuevo proyecto de RTV Comercial.

Participanate en audición para seleccionar integrantes de la Banda Gigante de RTV Comercial.
El Mejunje recibió a los jóvenes interesados en integrar la Banda Gigante de RTV Comercial. (Foto: Carlos D. Quiroga Morejón, estudiante de Periodismo)
Visto: 646

El nuevo proyecto de RTV Comercial, La Banda Gigante, llegó el lunes 9 el martes 10 El Mejunje, de Santa Clara, con el objetivo de crear una agrupación capaz de interpretar cualquier estilo de la música cubana.

La audición de Villa Clara es la tercera que se realiza en el país, según la convocatoria dirigida jóvenes de entre 19 y 35 años de edad que toquen los instrumentos: piano, bajo, guitarra, flauta, trompeta, saxofón, trombón, percusión y misceláneas, batería, violín. También se incluye a los disc jockeys. «La expectativa es muy alta, los castings realizados en Santiago de Cuba y Camagüey tuvieron resultados muy satisfactorios. Se han presentado muchos jóvenes y esperamos que en Villa Clara, por su talento musical conocido, sea igual» comentó Carmen Soto Anido, asesora musical de los proyectos de RTV Comercial. 

Participante en audición para la Banda Gigante de RTV Comercial.
(Foto: Carlos D. Quiroga Morejón, estudiante de Periodismo)

Ernesto Raúl O´Reilly, un joven saxofonista de 18 años graduado del Conservatorio José White en Camagüey, llegó aquí para poder cumplir su sueño: «Llevo toda la vida preparándome, hoy di lo mejor de mí a pesar de estar muy nervioso. Me siento muy bien después de la presentación. Espero poder cumplir mi objetivo de tocar jazz algún día» expresó a Vanguardia.

Por su parte, Eliarsis Borresco acudió con su guitarra a cuestas desde Caibarién, porque aunque no tiene una formación profesional, decidió venir con sus conocimientos autodidactas. «No pude estudiar mucho la canción que interpreté, pero a pesar de ello, intenté comunicar al jurado todo el amor que siento por este instrumento y mis ganas de poder tocarlo», comentó emocionado tras su interpretación.

Fueron muchos los concursantes este lunes, entre los que sobresalieron las mujeres y los instrumentos de viento. «Hemos visto jóvenes talentosos, tanto de preparación autodidacta como graduados de escuelas de formación artística. Esperamos contar con una buena representación de la provincia en el programa, el cual pretendemos poner a disposición del público a finales de septiembre», aseguró Soto Anido.

El programa televisivo La Banda Gigante busca crear una agrupación que pueda tocar música cubana y, a la vez, desdoblarse en diferentes géneros. Contará, además, con varias sorpresas con el objetivo de atraer al público cubano.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • guadarramas

    Lo considero una buena iniciativa, además de incentivas a los jovenes músicos, se cazan talentos que sin estar en la capital, no pueden acceder a los grandes medios, pero además es mejorar la programación de la televisión, sobre todo los domingos, que deja mucho que desear. Como el caso de la Colmenita TV, programa que en mi modesta opinión dirigida hacia los niños y adolescentes, no debía estar como un programa estelar los domingos en horario nocturno, sino acomdarlo en un horario que puede ser ese propio día, pero más acequible a este tipo de público, aunque los mayores también lo disfrutemos. RTV Comercial ha dado muestra de profesionalidad y calidad, además de lograr mayor teleaudiencia, le deseamos exitos en este nuevo empeño, seguró que lo obtendran.