Emisora radial CMHW. Ochenta y cinco años de vida y luz

La insigne emisora villaclareña celebró sus 85 años de labor ininterrumpida.

Reconocimiento a la CMHW
La CMHW recibió el reconocimiento del Partido y el Gobierno de la provincia. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1180

«Esta es CMHW, la Reina radial del centro». Cuántos villaclareños y radioyentes de otras provincias no han escuchado este popular eslogan que identifica a la emisora de Villa Clara, cuya gala por sus 85 años de su fundación se celebró este martes 10 de julio en Santa Clara.

Disímiles emociones, nostalgia  y recuerdos suscitó el variado espectáculo, conducido por los veteranos locutores José Ramírez Cal y Samuel Urquía, y las noveles Elizabeth González y Adriana Garay, alumnas del actual curso de locución.

Gala CMHW
El espectáculo estuvo conducido por los veteranos locutores José Ramírez Cal y Samuel Urquía, y las noveles Elizabeth González y Adriana Garay.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Varios programas han dignificado la obra de la CMHW durante 25 años, o más, los cuales fueron reconocidos: Mañanitas mexicanas, Noticiero W (En el centro), Revista Cultural Hablemos, Radio Revista W, Musical Recreativo del domingo, ¡Qué noche!, Melodías de siempre, Hacia la media noche, Patria, Pañoleta Azul y Esta es tu novela.

Igualmente, los espacios Entérese, Acción 8 40, ¡Hola, amiguitos!, Así comienza, Olimpiada de éxitos, el infantil Chirrín Chirrán, El cuento, Siempre música, Teatro, Sonidos de la campiña, A todo ritmo, y el deportivo La Explosión de las 12.

Gala CMHW
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Los aplausos se hicieron sentir nuevamente al ser exaltadas con el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana la labores y trayectorias de hombres consagrados a su profesión como José Ramírez Cal y Kiusler del Castillo, y los Premios Nacionales de Radio Luis Orlando Pantoja y Fernando González Castro. Estos últimos también recibieron la condición «Maestro de radialistas».

Gala CMHW
El Premio Nacional de Radio Luis Orlando Pantoja recibió la condición «Maestro de radialistas». (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Otto Marimón recibió la condición «Artista de Mérito del ICRT», por su labor y consagración al arte radial durante varios años.

El premio del concurso «Aniversario 85 de la “W”» recayó en la radioyente Odalys Beatriz Díaz López, cuyo trabajo consistente en una carta de La Benefactora Marta Abreu de Estévez a Santa Clara, el jurado consideró que conjuga originalidad y conocimiento.

Gala CMHW
La radioyente Odalys Beatriz Díaz López fue la ganadora del concurso «Aniversario 85 de la “W”». (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), felicitó a la CMHW por sus más de ocho décadas de trabajo y aportes a la radio cubana.

La gala estuvo amenizada por el talento de las cantantes Yaila Corcho y Yudelkis Pérez y su grupo, y el poeta y repentista Antonio la Villa.

Presidieron la actividad: Julio Lima Corzo; primer secretario del PCC en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Laslinda Mondeja y Mirta Ramos Difurneao, directoras técnica y de relaciones públicas de la radio cubana, respectivamente, así como Maricela Lara Fonseca, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura y Alexander Jiménez Díaz, director provincial de Radio.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • vladimir perez echenagusia

    quisiera darles las felicidades por el 85 aniversario de la emisora cmhw felicidades

  • guadarramas

    Mis felicitaciones a esa emisora, la cual ha servido además para divulgar las actividades jurídicas y contribuir desde sus espacios a la educación jurídica de la población, Radio Revista W donde nos mantuvimos con una sección de Educación Jurídica por más de dos años, ahora el programa En línea con la Ley todos los miercoles a la una de la tarde, son ejemplos de la diversidad de la programación, no por gusto se ha ganado el calificativo la Reina Radial del Centro, a todos directores, técnicos, locutores, periodistas, nuestros parabienes y deseándoles que sigan consechando éxitos. En especial para Alexander, Emma, Aymara, Jorge Gómez, Abel Falcon, entre otros, con los que hemos tenido una relación de trabajo más directa.