Jornada Cultural por el Aniversario 329 de Santa Clara

Desde el 12 y hasta el 15 de julio, Santa Clara constituirá escenario de una intensa jornada cultural para celebrar el aniversario 329 de la ciudad.

Parque del Carmen en Santa Clara
El Parque del Carmen será escenario de la gala cultural por el aniversario 329 de la ciudad. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1019

Desde el 12 y hasta el 15 de julio, Santa Clara constituirá escenario de una intensa jornada cultural para celebrar el aniversario 329 de la ciudad, según informó a Vanguardia Nay Aguiar Morales, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El programa de actividades acoge la fiesta de la moda Exuberarte, cuya inauguración tuvo lugar este 12 de julio en el parque Leoncio Vidal. Mientras, las mañanas estarán matizadas con la feria comercial y las noches, con sus llamativos desfiles de moda.    

Asimismo, el Concurso Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara tendrá varias actividades previas, entre las que se incluyen lectura de narrativa, recitales de poesía, talleres, así como la presentación de los libros ganadores del citado evento, con sede en la librería Pepe Medina, el Centro Provincial de las Artes Visuales y el complejo recreativo cultural Cubo de Luz.

El sábado 14, a las 8:00 p.m., la Orquesta Sinfónica de Villa Clara ofrecerá un gran concierto en honor al aniversario de la ciudad. Más tarde, justo a la medianoche, la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yaritza Moya Caballero, realizará una alocución en vísperas del aniversario.

El programa de actividades incluye el tradicional toque de la diana mambisa, a las 6:00 a.m. Una hora después, en el Puente de la Cruz tendrá lugar el recibimiento de familias remedianas, que simbolizarán las fundadoras de la villa. La gala cultural tendrá como escenario el Parque del Carmen y luego se realizará un recorrido por la calle Máximo Gómez.

A las 10:30 a.m. las autoridades gubernamentales entregarán varias distinciones en la Casa de la Ciudad. Una hora más tarde, el parque Leoncio Vidal fungirá como la sede de un acto en homenaje a Marta Abreu, la Benefactora de la ciudad. Justo al mediodía, se sembrará el tamarindo 329.

A las 5:00 p.m., en la Sala Marta Abreu, del teatro La Caridad, serán entregados oficialmente los Premios Fundación de la Ciudad de Santa Clara. La jornada concluirá con un concierto de Buena Fe, a las 11:00 p.m., en la Plaza Sandino.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.