Exuberarte 2018: Una pasarela de colores y alegría

El reconocido evento de la moda Exuberarte llega a su nueva edición en la ciudad de Santa Clara.

Alain Marzán, diseñador de modas.
El diseñador Alain Marzán, de La Habana, recibe el reconocimiento por su participación en Exuberarte 2018. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 925

Una vez más la urbe santaclareña se convierte en la capital de la moda en Cuba al desarrollar una nueva edición del evento Exuberarte durante todo el mes de julio, en el que se expone lo mejor y último del diseño textil en la isla, con la participación de reconocidos diseñadores y proyectos. 

Evento de moda Exuberarte 2018.
Evento de moda Exuberarte 2018.
(Fotos: Francisnet Díaz Rondón)

En la noche de este jueves iniciaron los populares desfiles de pasarela  frente a la casa de la cultura Juan Marinello —se realizarán hasta el domingo, siempre a partir de las 9:00 p.m.— los cuales cada año convocan a cientos de personas que disfrutan de las propuestas de los creadores. 

La primera jornada estuvo amenizada con las obras de Naivys Fernández, una joven modelo que ahora debuta como diseñadora; Alain Marzán, Yaquelín Fumero, y el proyecto de la industria del textil Punto 0 Boga.

Modelo Naivys Fernández.

Alain Marzán, diseñador de modas.
La modelo Naivys Fernández (al centro) debutó como diseñadora en el «Exuberarte». (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En los siguientes desfiles el público podrá apreciar los diseños de Isabel Cristina, Oscar de la Portilla, Confecciones Fénix, Proyecto Fresco, Liliam Vilariño, Juan Carlos López, Pavel y Guido, Jorge Luis González, Francisco Ramón, Proyecto Manos, así como Reiniel  y Dianco, quienes cumplen 10 años de vida artística.

Otras de las actividades programadas en Exuberarte 2018 son: Feria Comercial, Taller de orientación de la moda para las femeniles entre 40 y 70 años; actividad del Proyecto Misarte, donativo a hogar de ancianos, pasarela infantil de la artista de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA) Berta Santos, entre otras.

Evento de moda Exuberarte 2018.
Evento de moda Exuberarte 2018.
(Fotos: Francisnet Díaz Rondón)

El evento Exuberarte se realiza cada mes de julio desde hace diez años en Santa Clara, urbe que se convierte por esas jornadas en la «capital de la moda» en Cuba. Diseñadores, creadores y otros especialistas se reúnen para impulsar a través de sus obras la moda en la Isla.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yary

    Es muy lindo este evento, pero creo que deben poner más fotos para poder ver de moda.- Felicidades a Malena y Milena, las hermanas, que siendo tan jovenes ya aportan mucho al arte. saludos yary