Exuberarte 2018: Una pasarela de colores y alegrí­a

El reconocido evento de la moda Exuberarte llega a su nueva edición en la ciudad de Santa Clara.

Compartir

Alain Marzán, diseñador de modas.
El diseñador Alain Marzán, de La Habana, recibe el reconocimiento por su participación en Exuberarte 2018. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2148
15 Julio 2018

Una vez más la urbe santaclareña se convierte en la capital de la moda en Cuba al desarrollar una nueva edición del evento Exuberarte durante todo el mes de julio, en el que se expone lo mejor y último del diseño textil en la isla, con la participación de reconocidos diseñadores y proyectos.  

Evento de moda Exuberarte 2018.
Evento de moda Exuberarte 2018.
(Fotos: Francisnet Dí­az Rondón)

En la noche de este jueves iniciaron los populares desfiles de pasarela  frente a la casa de la cultura Juan Marinello se realizarán hasta el domingo, siempre a partir de las 9:00 p.m. los cuales cada año convocan a cientos de personas que disfrutan de las propuestas de los creadores.  

La primera jornada estuvo amenizada con las obras de Naivys Fernández, una joven modelo que ahora debuta como diseñadora; Alain Marzán, Yaquelí­n Fumero, y el proyecto de la industria del textil Punto 0 Boga.

Modelo Naivys Fernández.

Alain Marzán, diseñador de modas.
La modelo Naivys Fernández (al centro) debutó como diseñadora en el «Exuberarte ».  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

En los siguientes desfiles el público podrá apreciar los diseños de Isabel Cristina, Oscar de la Portilla, Confecciones Fénix, Proyecto Fresco, Liliam Vilariño, Juan Carlos López, Pavel y Guido, Jorge Luis González, Francisco Ramón, Proyecto Manos, así­ como Reiniel  y Dianco, quienes cumplen 10 años de vida artí­stica.

Otras de las actividades programadas en Exuberarte 2018 son: Feria Comercial, Taller de orientación de la moda para las femeniles entre 40 y 70 años; actividad del Proyecto Misarte, donativo a hogar de ancianos, pasarela infantil de la artista de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA) Berta Santos, entre otras.

Evento de moda Exuberarte 2018.
Evento de moda Exuberarte 2018.
(Fotos: Francisnet Dí­az Rondón)

El evento Exuberarte se realiza cada mes de julio desde hace diez años en Santa Clara, urbe que se convierte por esas jornadas en la «capital de la moda » en Cuba. Diseñadores, creadores y otros especialistas se reúnen para impulsar a través de sus obras la moda en la Isla.

Comentar