Liuba Marí­a Hevia inicia gira por Santa Clara

La cantautora cubana compartió su obra con los pacientes del hospital pediátrico villaclareño. El dí­a 28 será el concierto en el teatro La Caridad.

Compartir

Laura Seco Pacheco
1617
25 Septiembre 2018

Liuba Marí­a Hevia ya está en Santa Clara como parte de la gira nacional por sus 35 años de vida artí­stica.

Liuba Marí­a Hevia en conferencia de prensa en Santa Clara.
Liuba Marí­a Hevia. (Foto: SMB)

La cantautora ofreció una conferencia de prensa en la tarde de este martes 25 de septiembre para dar a conocer los eventos que efectuará en los próximos dí­as. En el encuentro participaron, además, Enrique Pérez   Mesa e Irina Toledo Rocha, directores de la Orquesta Sinfónica Nacional y la de Villa Clara, respectivamente, y Ernesto Alejo, al frente de Danza del Alma.

El próximo jueves 27 a las 2:00 de la tarde, en el cine Camilo Cienfuegos se presentará el documental Teresita Fernández, en el que se incluyen facetas menos conocidas de esta imprescindible trovadora cubana, como su incursión en la música para adultos.

El viernes 28 será el esperado concierto de Liuba con la Orquesta Sinfónica de Villa Clara. Respecto a esta unión la cantante se mostró muy emocionada y alabó la calidad y el empaste logrado con la agrupación de la provincia.

También la acompañarán en el espectáculo la canturí­a infantil del Centro Provincial para la Enseñanza Artí­stica, bajo la dirección de Nelys Cañizares, y el coro provincial de Santa Clara, dirigido por Yolanda Martí­nez , según expresó Irina Toledo Rocha.  

Enrique Pérez Mesa, Liuba Marí­a Hevia, Ernesto Alejo e Irina Toledo en conferencia de prensa.
Enrique Pérez Mesa, Liuba Marí­a Hevia, Ernesto Alejo e Irina Toledo durante la conferencia de prensa. (Foto: SMB)

El sábado 29 a las 9 y 30 de la mañana los niños podrán disfrutar de la presencia de la artista en el cabaret Cubanacán, como parte del proyecto que dirige el maestro Ernesto Alejo.

En la tarde del lunes 24, Liuba Marí­a Hevia se presentó en el hospital pediátrico José Luis Miranda, para compartir con los pequeños y el personal del centro parte de su cancioní­stica, en un espectáculo que la propia intérprete catalogó de inolvidable.

Comentar