Equipo villaclareño triunfa en Clásico Nacional del Punto Cubano

El equipo villaclareño triunfó en el Clásico Nacional del Punto Cubano 2018, convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

Compartir

Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
1201
18 Octubre 2018

El equipo de Villa Clara obtuvo el primer Premio en el Clásico Nacional del Punto Cubano «Mi tierra es así­ ». Integrado por el Quinteto Criollo,   dos poetas repentistas, el pintor paisajista Ramón Fuentes y el decimista Geovanny Manso, los competidores demostraron la vitalidad de la música campesina en nuestra región.  

Equipo de Villa Clara ganador del Clásico Nacional del Punto Cubano.
Parte del equipo de Villa Clara que ganó el Clásico Nacional del Punto Cubano. (Foto. Tomada del perfil de Facebook de Mario Gutiérrez, director del Quinteto Criollo)

«Fue un honor para nosotros compartir en este evento con los equipos de Las Tunas y Pinar del Rí­o », afirma Mario Gutiérrez, director del Quintento Criollo, en la red social Facebook. «Nuestros poetas tuvieron una gran responsabilidad en el triunfo de Villa Clara en el Clásico de Punto guajiro, por la gran cantidad de modalidades que tuvieron que desarrollar ».

El certamen, convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento del Punto Cubano y la décima, a través de la interacción con los exponentes de todo el paí­s.

A pesar de las problemáticas objetivas y subjetivas que han hecho flaquear el desarrollo del género auténticamente criollo, urge repensar alternativas para salvaguardar el patrimonio musical intangible de la nación cubana.  

Comentar