Equipo villaclareño triunfa en Clásico Nacional del Punto Cubano

El equipo villaclareño triunfó en el Clásico Nacional del Punto Cubano 2018, convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

Visto: 500

El equipo de Villa Clara obtuvo el primer Premio en el Clásico Nacional del Punto Cubano «Mi tierra es así». Integrado por el Quinteto Criollo,  dos poetas repentistas, el pintor paisajista Ramón Fuentes y el decimista Geovanny Manso, los competidores demostraron la vitalidad de la música campesina en nuestra región. 

Equipo de Villa Clara ganador del Clásico Nacional del Punto Cubano.
Parte del equipo de Villa Clara que ganó el Clásico Nacional del Punto Cubano. (Foto. Tomada del perfil de Facebook de Mario Gutiérrez, director del Quinteto Criollo)

«Fue un honor para nosotros compartir en este evento con los equipos de Las Tunas y Pinar del Río», afirma Mario Gutiérrez, director del Quintento Criollo, en la red social Facebook. «Nuestros poetas tuvieron una gran responsabilidad en el triunfo de Villa Clara en el Clásico de Punto guajiro, por la gran cantidad de modalidades que tuvieron que desarrollar».

El certamen, convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento del Punto Cubano y la décima, a través de la interacción con los exponentes de todo el país.

A pesar de las problemáticas objetivas y subjetivas que han hecho flaquear el desarrollo del género auténticamente criollo, urge repensar alternativas para salvaguardar el patrimonio musical intangible de la nación cubana. 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    El equipo y sus resultados devienen sano orgullo de Villa Clara, auténtica expresión del gratificante arte del punto y la palabra, siempre en su medida y complaciendo con la cadencia de sus versos. ¡Felicidades!

  • Ezequiel

    Felicidades,son un orgullo para Santa clara

  • conrado alvarez

    felicidades y muchos éxitos en su carrera artística... sin dudas de lo mejor de la música tradicional campesina en Cuba, todo un orgullo para los de esta tierra central del país...

  • yaima

    MUCHAS FELICIDADES AL QUINTETO POR EL RESULTADO QUE HA OBTENIDO, Y TODO EL TRABAJO QUE HASTA AHORA HAN LOGRADO ESPERAMOS MAS DE ELLOS UN SALUDO DESDE SANCTI SPÍRITUS