Regresa Haydée Milanés a los escenarios villaclareños

En compañía de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y del trovador Leonardo García, Haydée Milanés volverá a subir a los escenarios villaclareños. 

Visto: 517

En compañía de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y del trovador Leonardo García, Haydée Milanés volverá a subir a los escenarios villaclareños. 

 

Ramón Silverio y Haydée Milanés en El Mejunje.
Haydée Milanés elogió en conferencia de prensa, el papel desarrollado por Ramón Silverio, como agente de la cultura santaclareña. La artista vuelve a presentarse en El Mejunje, y con este concierto inicia sus presentaciones en la provincia. (Foto: Tomada de La Jiribilla/Archivo)

Del 19 al 23 de octubre, la cantante Haydée Milanés tendrá una jornada de conciertos en la provincia, dedicada al Día de la Cultura Cubana. En esta ocasión le acompañarán la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y el trovador Leonardo García, como invitado de honor. 

«Para mí es un orgullo compartir con la maestra Irina Toledo, porque es mi primera experiencia con una orquesta sinfónica», declaró Milanés en conferencia de prensa en el hotel Floreale, de Santa Clara. La cantante aseguró sentirse emocionada por la presencia de Leonardo García, trovador al que admira mucho profesionalmente, dijo.

El viernes 19 se presentará en la Sala Margarita Casallas, del centro cultural El Mejunje. «Queremos regalarle un concierto diferente a ese lugar emblemático de esta ciudad. Ahora haremos un concierto de boleros», destacó la artista.

Por su parte, el teatro La Caridad acogerá la presentación homenaje el sábado 20 a las 9:00 p.m. Ese espectáculo musical será el plato fuerte de su gira por el territorio villaclareño, y el contexto de entrega de los Premios Provinciales de Cultura Comunitaria.  

La hija del cantautor Pablo Milanés explicó que «los arreglos de la Sinfónica son del maestro Leo Brouwer, realizados en los años 80 para su padre. Esta va a ser la primera oportunidad en que voy a cantar algunas de esas canciones».

 

Haydée Milanés durante concierto en Manicaragua, Villa Clara.
En julio pasado, la artista se presentó en diferentes escenarios villaclareños, entre ellos, en la Galería Hurón Azul de Manicaragua. (Foto: Tomada de Internet)

Irina Toledo, directora de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, ratificó que los arreglos están íntegros de la pluma del maestro Leo Brouwer: «no se ha cambiado una nota, un figurado rítmico, ni un timbre ni un instrumento por otro. Simplemente se han llevado al tono que le acomoda a Haydée». 

El domingo 21, el teatro de Camajuaní será la sede de las presentaciones, mientras que el lunes 22 se trasladarán hacia la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. «Será importante poder llevar a la Universidad la música de la Sinfónica. Para mí es un reto, pero me gustan los retos», añadió la artista. Asimismo, Irina Toledo expresó tener en sus manos una excelente oportunidad para retomar las presentaciones en la Casa de Altos Estudios.

Remedios también tendrá un concierto, esta vez el martes 23, en la Parroquial Mayor San Juan Bautista, que cerrará con broche de oro el periplo de la cantante. «Los invito a que asistan a los conciertos para disfrutar y celebrar juntos. Creo que no hay mejor manera de festejar el Día de la Cultura que haciendo música», concluyó Haydée Milanés, quien regresa con muchos ánimos a Villa Clara, luego de haberse presentado en julio pasado. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.