Santa Clara se viste de negro

Este martes comenzó el Festival de Rock Ciudad Metal en Santa Clara

Concierto de la banda Los locos tristes, en El Mejunje.
Ciudad Metal inició con el concierto de Los locos tristes en El Mejunje.
Visto: 1712

Con un concierto del grupo Los locos tristes, inició en la noche del martes 20 de noviembre en el Centro Cultural El Mejunje, de Santa Clara, la XXI edición del Festival de Rock Ciudad Metal.

 

Guitarra del grupo Los locos tristes.
(Foto: Colaborador)
Cantante del grupo Los locos tristes.
(Foto: Colaborador)
 

En esta ocasión, los santaclareños podrán disfrutar en la Plaza Sandino de la presencia de diez bandas del patio y 11 de otras provincias del país, como Camagüey, La Habana y Sancti Spíritus. Entre las primeras destacan las conocidas Resistenzia, Blinder, Punk Floyd y Cry Out For, y como invitadas están Zeus, Cancerbero y Sex by Manipulation. 

A su vez, este miércoles a la 1:00 p.m. en el patio de El Mejunje, Roberto Arellano, profesor de la Universidad del Sur en los Estados Unidos, ofrecerá un conversatorio sobre las ventajas  de los medios sociales para los músicos.

En la galería de este mismo sitio el jueves 22 y viernes 23, se efectuará la convención de tatuajes, una de las actividades más esperadas durante el evento, con la presencia de 30 tatuadores de diferentes lugares.

Ciudad Metal se celebra desde 1990 con el objetivo de promocionar las bandas dedicadas al heavy metal en el panorama musical de la isla.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Kacire

    Mmm.. me hubiese gustado más conocer detalles en sí, de la acogida de este evento...su impronta en un pueblo jóven y no tan jóven que han abrazado una cultura que en parte es muy nuestra aunque difundida por nuestros vecinos de arriba,, jajaja.. Me gustaría sentirnos orgullosos de un Rock de Cuba, de nosotros...con sus códigos claro..pero nuestro, y difundir lo que nuestros artistas pueden lograr... desde esta islita de talentos que saben hacer mucho más que Son....porque Somos!!!!!

  • nosa

    Vivo cerca del sandino y teniendo que trabajar no he podido descansar hasta las 2 o 3 de la madrugada durante los dias de la ciudad metal, pienso que este evento en el cual participa un grupo reducido de jovenes podria desarrollase en el arco iris u otro lugar para no afectar el horario de descanso de los vecinos aledaños.

    Pero lo mas importante que quiero trasmitir es la cantidad de malas palabras y conductas que escuché a microfono abierto como por ejemplo: empezó a producirse un desperfecto en el sonido y se escucho el cantante de la agrupacion digo textual "acere vamo a meterle que esto esta de pin...", en otro momento "brother hecha ron en mi vaso que ustedes estan vacilando y yo envarcao", solo 2 para no agrandar esto. De las letras de las canciones (si a eso se le puede llamar canción) una que logré entender el estribillo decia "mucho policia poca diversión".

    Eso es un desparpajo, hemos escuchado rock por ejemplo el grupo mejicano Mana es roquero, pero sus canciones se pueden escuchar y asi muchos ejemplos positivos.

    Hoy precisamente el periodico Granma publica:

    El 349, un Decreto en torno a la circulación del arte
    Granma conversa con Alina Estévez, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura acerca del Decreto 349 Autor: Alexis Triana | internet@granma.cu 29 de noviembre de 2018 22:11:31

    El articulo es una fotografia de lo que estaba comentando, válido para instituciones estatales, no estatales o cualquier presentación pública.

    • Eric Domenech Garcia

      Existe una realidad y es que el movimiento de Rock cubano se tolera pero no se acaba de aceptar ,existe muchas incomprenciones y falta de conocimiento por gran parte de la poblacion y organizaciones culturales , sin dejar a un lado los prejuicios y descriminacion respecto a una musica que es lider del panorama musical mundial y que en nuestra isla somos los ultimos en reconocerlo .Llevando el festival y a sus seguidores a una zona practicamente inaccesible y aislada como lo es el arcoiris es como llevarnos de una forma discriminativa al matadero ,les invito a que se acerquen y observen si es real que asiste un reducido publico, al contrario el Ciudad Metal es la concentracion de miles de jovenes, y no tan jovenes ,de todo el pais que arriban a disfrutar por solo cuatro dias del año de su musica predilecta que tiene poca posibilidades y opciones, y si no calculo mal el año tiene 365 dias y si le restan cuatro serian 361, me parecen suficientes para que descansen los vecinos aledaños al Sandino,aunque me parece dificil puedan hacerlo por estar dicha zona plagada de lugares nocturnos que difunden musica de mal gusto varios dias a la semana hasta altas horas de la noche llena de textos abiertamente degradantes, obscenas y el vaso de ron va y viene embarcaos o no ,y que yo tenga conocimiento nadie se queja.El arte mas alla de un fenomeno cultural es completamente apreciativo por tanto se valora desde un punto de vista individual pero no significa que la persona sin haber tenido amplio conocimiento al respecto tenga el derecho a sudvalorar una tendencia artistica que tiene canones establecidos y que pide a gritos que se acabe de aceptar dentro de nuestra cultura nacional,razones sobran.
      P.D.Para el conocimiento de los interesados el Festival se llama Ciudad Metal por que se convoca a bandas dentro del genero Heavy Metal y sus tendencias ,que son muchas,por lo tanto no incluye estilos comerciales ni poperas,para eso existen otros eventos.