Melaíto en la tierra de Fructuoso Rodríguez

El colectivo de Melaíto visitó el municipio de Santo Domingo, como parte de las actividades por el aniversario 50 del suplemento humorístico.

Colectivo del suplemento humorístico Melaíto visita central Carlos Baliño, de Santo Domingo.
El colectivo del suplemento Melaíto en la UEB Carlos Baliño, del municipio Santo Domingo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 364

Los integrantes del suplemento humorístico Melaíto continuaron sus actividades por el aniversario 50 de su fundación con una visita realizada recientemente al municipio de Santo Domingo, donde recorrieron entidades de carácter económico y científico.

Los visitantes, acompañados por funcionarios del Gobierno municipal y de Azcuba, fueron recibidos en la Unidad Empresarial de Base «Carlos Baliño», donde se les explicó acerca del funcionamiento de la fábrica, única en el país productora de azúcar orgánico.

Colectivo de la publicación humorística Melaíto visita el Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), en Santo Domingo, Villa Clara.
En el Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit) los visitantes recibieron una amplia explicación de la labor que allí se realiza. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Julio César Finalé, director del complejo, agradeció la presencia de los humoristas y los felicitó por sus cinco décadas de ininterrumpida labor. Posteriormente, los invitados hicieron un recorrido por el interior del coloso, en el que apreciaron el proceso de fabricación del grano.

En el recorrido los «melaítos» arribaron a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Bermejal, una de las más destacadas del territorio dominicano, así como al Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit).

Colectivo de la publicación humorística Melaíto visita Ronera Central «Agustín Rodríguez Mena», en Santo Domingo.
La Ronera Central «Agustín Rodríguez Mena», otra de las industrias visitada por los «melaíto». (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Asimismo, fueron recibidos en la Ronera Central «Agustín Rodríguez Mena», una de las empresas más importantes en la provincia. Allí los especialistas les ofrecieron detalladas explicaciones de sobre la producción del ron Cubay, una de las marcas más importantes de la Corporación Cuba Ron SA.

Los homenajeados continuarán sus actividades próximamente, entre las que se encuentran recorridos por los municipios de Camajuaní, Encrucijada y Manicaragua, encuentro con estudiantes de la Enseñanza Artística y la carrera de Periodismo, y con la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Villa Clara, entre otras.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • alexiZ

    El grupo Melaito avanza y sigue tomando experiencias

  • Zidy

    Un intercambio muy bueno y un recorrido magnífico.

  • Franz

    Felicidades al Grupo Melaíto por su aniversario 50.

  • Rosa-Inica

    Sus pinceladas cañeras y azucareras reflejan que hasta en el humor se trabaja en serio en una línea muy importante de la economía cañera

  • briz

    un encuentro gratificante que incentiva a los azucareros a seguir adelante