Museo Provincial: 40 años de historia

En la mañana de este miércoles 30 de enero se efectuó la gala por los 40 años del Museo Provincial de Villa Clara.

Museo Provincial de Villa Clara.
Museo Provincial de Villa Clara. (Foto: Telecubanacán)
Visto: 1185

La historia hizo acto de presencia en la mañana de este miércoles en la gala por los 40 años de Museo Provincial de Villa Clara.

La institución, inaugurada el 31de diciembre de 1978, en el antiguo inmueble del Cuartel Monteagudo del Regimiento 3 Leoncio Vidal, recoge momentos imprescidible de la historia de la provincia, además de ser Centro metodológico en el asesoramiento técnico para el sistema de museos de la provincia.

El encuentro fue propicio para entregar un reconocimiento a algunas de las fundadoras del centro, como Liliana Campillo García, Susana Trueba Veitía, Teresa García Lamas, Ansela Domínguez García, Teresa Prado Bermúdez, Martha Esther Hernández Montelier y Margarita Gónzález Leyva.

Reconocimiento a exdirectoras del Museo Provincial de Villa Clara.
Varias instituciones de la provincia hicieron llegar su reconocimiento al museo por su aniversario. (Foto: Laura Seco)

También recibieron el homenaje las anteriores directoras del centro: Leyda Quesada Quesada, Miriam Peña Fraga, Irina Gutiérrez Pérez y Margarita González Leyva.

«El surgimiento del museo fue importantísimo para la ciudad, pero para mi propia vida fue trascendental. Es un museo que había que hacer, pues solo tenía la sala dedicada a la Batalla de Santa Clara, pero que tenía otras pretenciones. Por lo tanto, terminar esa obra de varios años, fue nuestra tarea principal. Además, esta ubicado en una comunidad importantísma —Dovarganes— y que brindó mucho apoyo para la realización del proyecto», comentó a la prensa Leyda Quesada, primera directiva del centro.

En la ceremonia, varias instituciones ofrecieron un agasajo, entre ellas la Dirección Provincial de Cultura y  el Centro Provincial de Patrimonio, el Sindicato de Cultura, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Buró Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Capiro Cubanacan

    Hace muchos años no lo visito. Pero lo poco que recuerdo es que tiene muy poco patrimonio atesorado en sus salas, sus jardines les falta mejor atención (aun sigue según la imagen) y el parque de enfrente llama a gritos una mejora y un buen monumento.

  • Carlos

    Glori, me da tremenda alegria verte y conocer de los logros del muceo, llevas años, quisas no te acuerdes de mi, soy de Cifuentes, trabaje con Consuelo, programador y despues director de la UMAAC vivo en La Habana, pero no olvido el terruño, trabajo en el Ministerio de Finansas y Precios.Felicidades.

  • Carlos

    Felicidades al Muceo Provincal, a ese colectivo y a Glori se directora.

  • nramirez

    Mis felicitaciones al museo y en especial a Andy nuevo trabajador en el museo
    y a los demas cros museo es con sssssssssssss

    • Carlos

      Escribir y no rectificar dan esos errores, disculpa y despues que se envia, todo quedo,rectificar es de sabio.