Premio del Lector a tres libros de Editorial Capiro

La Editorial Capiro continúa cosechando éxitos en la presente Feria Internacional del Libro de La Habana.

Logo de la Feria del Libro 2019
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 923

Tres títulos publicados en 2018 por Editorial Capiro merecieron, durante la presente Feria Internacional del Libro de La Habana, el Premio del Lector. Se trata de los libros El arte de la guerra, de SunTzu y SunBin; Mella: una vida en torbellino. Apuntes para una biografía, del investigador Rolando Rodríguez y Aquello estaba deseando ocurrir, el conocido volumen de cuentos del escritor Leonardo Padura.

Las tres publicacionesdestacan por su cuidada edición y por lo novedoso del tema. El arte de la guerra, que agrupa dos de los textos clásicos de estrategia china, está enriquecido con casi trescientas notas que ilustran, con ejemplos de nuestras guerras independentistas, los principios marciales del libro. Esta investigación al pie de la página, llevada a cabo por el editor y narrador Yandrey Lay Fabregat, otorga al libro su valor excepcional.

La atinada biografía de Julio Antonio Mella, escrita por Rolando Rodríguez, ofrece una relectura de la personalidad del atrayente líder estudiantil. El recorrido vital que propone Rodríguez garantiza para el lector una mirada desde sus primeros años en La Habana, su vida universitaria y su labor política hasta ser asesinado, por órdenes de Gerardo Machado, en tierras mexicanas.

Aquello estaba deseando ocurrir agrupa trece relatos en los que Leonardo Padura, un autor que no necesita presentación, regresa a sus temas predilectos: la tristeza de los héroes cotidianos; la muerte en soledad; la memoria y su capacidad para endulzar los recuerdos y los valores que conforman la educación sentimental de su generación.

El Premio del Lector, que entrega un jurado especializado del Instituto Cubano del Libro, se concede a los ejemplares más vendidos en un año. Junto a un gran premio, que este año mereció la reedición de Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, Editorial Capiro ha integrado la nómina de diez títulos que durante el año 2018 los lectores cubanos han recompensado por su excelencia. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.