Envían Raúl y Díaz-Canel mensajes de felicitación para Casa de las Américas

«En el 60 aniversario de esa prestigiosa institución cultural, fundada por la inolvidable heroína del Moncada Haydée Santamaría, hago llegar un saludo fraterno a cada uno de los compañeros que mantienen vivos día a día los ideales que inspiraron el nacimiento de la Casa», expresó Raúl.

Visto: 720

Al destacado intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, y a su colectivo de trabajadores dirigió su mensaje de felicitación el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, a propósito de las seis décadas de existencia del hermoso proyecto.

Casa de las Américas
(Foto: Juvenal Balán)

«En el 60 aniversario de esa prestigiosa institución cultural, fundada por la inolvidable heroína del Moncada Haydée Santamaría, hago llegar un saludo fraterno a cada uno de los compañeros que mantienen vivos día a día los ideales que inspiraron el nacimiento de la Casa», expresa Raúl.

Como muy meritoria calificó el General de Ejército la labor realizada por «los fundadores y los más jóvenes, para crear lazos y vías de intercambio cultural entre los pueblos de América Latina y el Caribe, así como fomentar una visión martiana y anticolonial entre los creadores de nuestra región», refirió.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, enunció a los compañeros que laboran en el honroso recinto su deseo de hacerles llegar sus felicitaciones y gratitud «por su afán constante en defender la obra de la Revolución Cubana y contribuir durante sus primeros años –cuando los gobiernos de América Latina, con la excepción de México, rompieron relaciones diplomáticas con nuestro país– a que no desaparecieran los lazos culturales con el resto del continente».

El Presidente cubano destacó que a la clara visión integradora y latinoamericanista de Haydée Santamaría, quien fundara la insigne institución, y a su talento y sensibilidad «debemos en gran medida que se haya convertido en un espacio de encuentro y diálogo desde distintas perspectivas, en un clima de ideas renovadoras del que nos enorgullecemos».

El mensaje emitido por Díaz-Canel transmite un saludo especial «al gran poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar y su equipo, continuadores de esa obra».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.