«Santa Clara 330»: nuevo vino para el aniversario de la ciudad  

El vino semidulce de tamarindo «Santa Clara 330» es una propuesta que mezcla dos tradiciones artesanales de la ciudad.

(Foto: Tomada del sitio web de 4 Caminos Producciones)
Visto: 1175

En un intento por reflejar la esencia villaclareña, el club de vinicultores Cubanicay y el grupo Misarte crearon el vino semidulce de tamarindo «Santa Clara 330» . La venta de este novedoso producto, que mezcla dos tradiciones artesanales de la ciudad, también constituye una iniciativa a propósito de las actividades por el aniversario de la urbe.  

Gustavo Hernández, presidente del club de vinicultores Cubanicay, explicó el carácter especial de la propuesta, donde colaboraron la mayoría de los integrantes del club. Según declaraciones en el sitio web de la productora audiovisual 4 Caminos Producciones, luego de procesada la pulpa del tamarindo maduro, el vino fue añejado por más de dos años.

(Foto: Tomada del sitio web de 4 Caminos Producciones)

Por su parte, Mayle Misa, coordinadora general de Misarte, reveló detalles de la confección y el diseño de las etiquetas y el estuche, este último elaborado con la técnica del hilo engomado. «Comenzaremos la producción de toda una línea: hay un diseño general, pero cada artista podrá ponerle su impronta», comenta.

Ofrecer un vino alegórico a una celebración de talla mayor constituye para los vinicultores un compromiso, enfatizó Gustavo Hernández. Mientras, Mayle Misa agregó: «Nos parece que es un producto original, porque encontramos la forma de unir estos dos proyectos que, aparentemente, no comparten puntos en común. Pensamos en lanzar un producto que nos distinga dentro de toda la campaña que se está haciendo por el aniversario de Santa Clara».

(Con información del sitio web de 4 Caminos Producciones)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ruffini

    ¿Precio?