«Melodías de siempre», un club que no envejece

Un club de amantes de la música de la llamada «Década prodigiosa», en el municipio de Santo Domingo, cumplió sus veinte años de fundado.

Club Melodías de Siempre, Santo Domingo, Villa Clara
Desde sus inicios la premisa fundamental del club es que todos se diviertan y pasen un buen momento. (Foto: Jorge Coello)
Visto: 886
Club Melodías de Siempre, Santo Domingo, Villa Clara
Cartel con el logotipo que identifica al Club Melodías de siempre.

Hace veinte años cinco entusiastas jóvenes del poblado cabecera del municipio Santo Domingo se reunieron en una casa para escuchar música de la llamada Década prodigiosa, con la que muchos de su generación cantaron, bailaron y hasta se enamoraron en disímiles festejos.

Uno de ellos tuvo la idea de sumar más amigos al grupo y acordaron que cada uno captara cinco parejas con similares gustos. Desde entonces, lo que parecía un simple momento de esparcimiento se convirtió con el tiempo en una iniciativa que en la actualidad cuenta con 230 miembros.

El Club Melodías de siempre, bautizado así en alusión al popular programa musical de la CMHW, se ha ganado un espacio en el corazón de muchos dominicanos y de otros lugares. A la distancia de dos décadas de su creación, celebrado el pasado mes de marzo, el colectivo se mantiene más activo y entusiasta que nunca.

El matrimonio de José Enrique Morales —conocido cariñosamente como Kike Macandero—, y Osilia Sosa, lleva sobre sus hombros la responsabilidad de organizar al Club, el cual una vez al mes realiza sus actividades.

Club Melodías de Siempre, Santo Domingo, Villa Clara
En primer plano, Kike, presidente del Club Melodías de siempre y Osilia, en una de las actividades realizadas. (Foto: Jorge Coello)

«La principal premisa del grupo es que las personas deben ir a divertirse. Tenemos un reglamento que todos debemos cumplir estrictamente y el cual ha permitido que nos mantengamos hasta hoy. La disciplina ha sido fundamental para que el club siga vivo y eso nos reconforta mucho», explica Kike, presidente del Club.

Por su parte, Ocilia comenta: «Tenemos la dicha de que muchos jóvenes se han acercado y ya son miembros. Ellos, al igual que los más veteranos, disfrutan de la buena música que ponemos en la actividad y participan del show, que es el plato fuerte de la noche».

Club Melodías de Siempre, Santo Domingo, Villa Clara
Muchos jóvenes también forman parte del Club y disfrutan de la buena música. (Foto: Jorge Coello)

Para el espectáculo los propios clubistas imitan a figuras  o agrupaciones cubanas o internacionales. Pero, toman muy en serio su actuación, para la cual buscan ropas alegóricas al personaje que representarán y ensayan el número cual artistas profesionales.

Quien haya asistido a los shows de «Melodías de siempre», ha podido disfrutar «en vivo» de Los Zafiros, Mocedades, Denis Russo, Johnny Ventura, Rocío Durcal y Rocío Jurado, o reído con las ocurrencias del Negrito y el Gallego, los insignes personajes del teatro vernáculo cubano.

Club Melodías de Siempre, Santo Domingo, Villa Clara
En cada actividad del Club Melodías de siempre los miembros imitan a figuras o agrupaciones del panorama musical cubano o internacional. (Foto: Jorge Coello)

La organización del Club es tal que cada miembro posee un carné que lo identifica y acceden ordenadamente al centro gastronómico recreativo El Casimbero, antes conocido como La Caldosera, donde se realiza la actividad en la actualidad.

Allí las mesas y sillas se habilitan para que nadie quede parado durante la noche y disfrute a plenitud y, según el reglamento, nadie puede entrar en chancletas, short y camiseta, lo cual otorga seriedad y respeto al club.

Club Melodías de Siempre, Santo Domingo, Villa Clara
Entre los miembros del Club «Melodías de siempre» se crea una gran amistad. (Foto: Jorge Coello)

«Para participar se recauda 30 pesos moneda nacional por pareja la semana correspondiente a la actividad, así sufragamos los gastos, como el alquiler del local y la adquisición de productos. Lo importante es que todos asistan y la pasen bien», manifiesta Macandero.

El Club Melodías de siempre, de Santo Domingo, constituye un ejemplo de cuánto puede hacerse para disfrutar de manera sana y divertida. Gracias a la iniciativa de aquellos cinco jóvenes, veinte años después decenas de personas se reúnen cada mes para alegrar el alma y disfrutar de aquella música que aún hace palpitar miles de corazones.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jorfge Nilo Coello Machado

    Verdaderamente es así, mucha dedicación a cada actividad, se ensaya la presentación de turno hasta que les gusta a los asesores, y sale, hasta la música está previamente seleccionada, para cada actividad, el tema de presentación Momentos, la popular melodía popularizada por el grupo español Los Angeles está grabada con la voz de Ocilia y Adonis, un arreglo muy bonito, verdaderamente se pasa muy bien!, gracias Francisnet por dedicarle parte de tu tiempo al club!