Marinas, silencios y voces se exponen en Villa Clara

Jóvenes artistas de la plástica inauguraron exposiciones recientemente en Santa Clara y Quemado de Güines.

Yunier Delgado, artista de la plástica villaclareño.
Yunier Delgado, artista de la plástica villaclareño.
Visto: 890

Las exposiciones pictóricas tituladas Marinas, del joven creador Yanier A. Delgado Pérez, y El silencio y sus voces, del binomio Yoelvis Carreras Salas y Arisel Santana Acosta, fueron inauguradas en días recientes en Santa Clara y Quemado de Güines, respectivamente, en las que se aprecian diferentes tendencias y atractivos estilos.

Fragmento de la obra de Yanier Delgado, pintor de marinas de Villa Clara.
Fragmento de la obra de Yanier Delgado, pintor de marinas de Villa Clara.

Marinas, primera muestra personal de Delgado Pérez, se halla abierta al público en el lobby del Centro Provincial de Patrimonio. Compuesta por 14 cuadros confeccionados en óleo sobre lienzo y otros materiales como cuero trabajado, el autor recrea hermosos paisajes marítimos, además de obras abstractas.

«Me gusta hacer marinas porque es una pintura fresca y transmite tranquilidad. Muy agradable a la vista. Este tema siempre me ha atraído, aunque no tengo influencias de ningún otro pintor. Solo disfruto hacerlas», manifestó Yanier.

Artistas de la plástica de Villa Clara.
Los artistas de la plástica Yoelvis Carreras Salas y Arisel Santana Acosta, autores de la exposición El silencio y sus voces, inaugurada en el vestíbulo del cine Renacimiento, de Quemado de Güines. (Cortesía de Yoanki Fernández Arias)

Cabe destacar el trabajo realizado con cuero, ya sea con la técnica de óleo sobre piel como el uso solamente del material, mediante el cual combina pequeñas piezas de distintas tonalidades hasta componer una imagen.

Por su parte, la exposición El silencio y sus voces, se exhibe en el recibidor del cine Renacimiento, del municipio Quemado de Güines, y en ella se muestran sugerentes retratos de diferentes personas.

Obra de pintor de la plástica en Villa Clara.
Delgado Pérez también utiliza el cuero en la confección de sus obras. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

De acuerdo con Yoanki Fernandez Arias, divulgador y comunicador de Cultura en la Tierra del Guajirigallo, «en estos predominan la cara y su expresión, y pretenden mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona, al entrar en juego la sensibilidad de los artistas que interpretan los rasgos según su gusto y las características del arte del tiempo en que opera».

En sus obras ambos autores utilizaron la técnica mixta, con predominio del carboncillo sobre cartulina, la pintura, el dibujo y el grabado.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.