Jornada de Música de Concierto en Villa Clara

Del 6 al 12 de noviembre se desarrollará en Santa Clara la Jornada Provincial de Música de Concierto «Agustín Crespo» in memoria.

Coramarta, Villa Clara
La Jornada Provincial de Música de Concierto «Agustín Crespo» in memoria estará dedicada a los 15 años de vida artística de Coramarta, coro de cámara dirigido por la maestra Yolanda Martínez Ordoñez. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 844

Santa Clara, nodo cultural de nuestra provincia, será la principal sede de la edición 29 de la Jornada Provincial de Música de Concierto «Agustín Crespo» in memoria, a celebrarse del 6 al 12 de noviembre, con la presencia de invitados de varias regiones del país.

Según Elizabeth Hernández Valdés, musicóloga de la Empresa Provincial de Música y Espectáculo, el evento se dedica a los 15 años de vida artística de Coramarta y de la soprano Taimí García, y los 10 de Juan Manuel Campos, así como los 115 de las bandas municipales de Remedios, Sagua la Grande y Placetas.

Procedentes de otras provincias llegan el Quinteto de Viento de Matanzas Atenas Brass Ensemble, el Dúo Concuerda, la Orquesta de Guitarras de Cienfuegos y la camerata José Luis Cortés, encargada de la actividad inaugural en la sala Marta Abreu del Teatro La Caridad.

Del patio, convergerán en las diferentes actividades el Coro Provincial, el Ensemble Audinos, el Ensemble Vocal Musas, la orquesta de guitarras Entre Cuerdas, el dúo Expresión, el conjunto de música antigua Ars Nova y la Sinfónica de la provincia.

El sábado se presentarán conjuntamente Juan Manuel Campos, Taimí García y Coramarta, quienes serán agasajados en la Sala Caturla de la Biblioteca a las 5 de la tarde.

«Pretendo realizar una intervención breve pero que abarque todo lo que hago profesionalmente. Voy a estar tocando el violín que es el instrumento que estudié como carrera y estaré acompañado de algunos músicos de Santa Clara como Raptus», explicó Campos a la prensa.

«Nuestro objetivo es promover la música de concierto de nuestra provincia e intercambiar con unidades artísticas del país, ya que Agustín Jiménez Crespo fue un ente activo de la música clásica de Villa Clara y ayudó a la fundación de nuestra Orquesta Sinfonica», comentó Hernández Valdés.

El evento tendrá, como resulta habitual, una parte teórica que incluye conferencias y talleres.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.