Tatuajes en la ciudad de metal

El Festival del Rock Ciudad Metal se celebra en estos días en Santa Clara. Una de sus actividades más esperadas es la Convención de Tatuajes.

 Convención de Tatuajes.
Convención de Tatuajes.en la galería Pórtico de la AHS. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Fredy Hernández Martínez)
Visto: 2247

Revindicar el tatuaje como expresión del arte es uno de los objetivos de la Convención de Tatuajes, actividad colateral que se celebra como parte  del Festival de Rock Ciudad Metal y que este año retoma su carácter competitivo.

Durante la jornada de jueves y viernes, 22 tatuadores de diferentes regiones de Villa Clara defenderán trabajos neotradicionales a color, y los diez finalistas se reunirán el sábado con propuestas del realismo en blanco y negro.

Convención de Tatuajes
(Foto: Tomada del perfil de Facebook de Fredy Hernández Martínez)

El jurado, integrado por los conocidos tatuadores del patio: Aliesky Almenteros, Nelson Soto, Henry (el Vikingo) y Ricardo Leblanch, darán a conocer a los ganadores del certamen minutos antes del concierto de clausura de Ciudad Metal.

«Tratamos de darles participación a todos los que tengan más de un año de experiencia. Nuestro objetivo es levantar el movimiento y demostrar el valor artístico del tatuaje», explicó Leblanch, uno de los organizadores del evento.

La Convención de Tatuajes, próxima a las dos décadas de existencia, resulta una de las actividades más esperadas dentro del festival, y cada año se suman nuevos artistas que defienden sus propios diseños.

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Teresa Gil

    El Rock es arte y como tal debe respetarse , tener sus espacios creo que las personas deben de dejar de temerle a este género y a sus adeptos y aceptarlo de una buena vez porque a Cuba llegó para quedarse.

    • Yasiel P. Gil

      Así es mi prima.