Fidel vuelve convertido en imagen

«Siempre vuelve» es el nombre de la exposición fotográfica, inaugurada este lunes 25 de noviembre, que recoge momentos de Fidel en Villa Clara.

«Siempre Fidel, exposición fotográfica sobre momentos de Fidel en Villa Clara
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1452

Fidel siempre vuelve a Santa Clara. Siempre lo hizo y hará aunque ya se cumplan tres años de su desaparición física. Por ello, la Arche Galería, de la Unión de Escritores y  Artistas de Cuba (UNEAC) acoge una muestra fotográfica con momentos del Comandante en Jefe en nuestra provincia.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Villa Clara, inauguró la exposición «Siempre vuelve», para honrar a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en el tercer aniversario de su desaparición física. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Siempre vuelve» es el título de esta propuesta que recoge instantáneas realizadas por fotógrafos a lo largo de varias décadas y que revelan al Fidel más humano y soñador junto a su pueblo.

Fidel jugando béisbol o baloncesto, en la construcción del terraplén a Cayo Santa María, en la Plaza, en recorridos por los municipios o intercambiando con los trabajadores, son algunos de los momentos que rememoran estas casi setenta imágenes, insuficientes si se comparan con todo el tiempo que pasó el Comandante junto a los villaclareños.

«Fidel tiene una vigencia extraordinaria en estos momentos. Todas las cosas que están sucediendo en el mundo fueron mencionadas por él. Él veía más allá. Entonces, traerlo a su pueblo nuevamente es una forma de homenajearlo», explicó Manuel de Feria, uno de los fotorreporteros que expone, quien por mucho tiempo laboró en nuestro periódico Vanguardia.

A las de De Feria se suman también fotos tomadas por José Ramos Pichaco, Roberto Busto y Burt Glinn, las cuales se exhibirán durante un mes en la galería.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.