Fidel siempre vuelve a Santa Clara. Siempre lo hizo y hará aunque ya se cumplan tres años de su desaparición física. Por ello, la Arche Galería, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acoge una muestra fotográfica con momentos del Comandante en Jefe en nuestra provincia.

«Siempre vuelve» es el título de esta propuesta que recoge instantáneas realizadas por fotógrafos a lo largo de varias décadas y que revelan al Fidel más humano y soñador junto a su pueblo.
Fidel jugando béisbol o baloncesto, en la construcción del terraplén a Cayo Santa María, en la Plaza, en recorridos por los municipios o intercambiando con los trabajadores, son algunos de los momentos que rememoran estas casi setenta imágenes, insuficientes si se comparan con todo el tiempo que pasó el Comandante junto a los villaclareños.
«Fidel tiene una vigencia extraordinaria en estos momentos. Todas las cosas que están sucediendo en el mundo fueron mencionadas por él. Él veía más allá. Entonces, traerlo a su pueblo nuevamente es una forma de homenajearlo», explicó Manuel de Feria, uno de los fotorreporteros que expone, quien por mucho tiempo laboró en nuestro periódico Vanguardia.
A las de De Feria se suman también fotos tomadas por José Ramos Pichaco, Roberto Busto y Burt Glinn, las cuales se exhibirán durante un mes en la galería.