En la CPEA homenaje a Fidel

Varias actividades desarrollaron estudiantes y profesores del Centro Provincial de la Enseñanza Artística (CPEA) en la jornada homenaje a Fidel.

Los pequeños del Centro Provincial para la Enseñanza Artística (CPEA) dibujaron sobre el asfalto imágenes de líder de la Revolución Cubana en el tercer aniversario de su desaparición física. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 992

En la jornada de hoy, 25 de noviembre, el Centro Provincial de la Enseñanza Artística (CPEA) homenajeó la figura de Fidel Castro. Profesores y estudiantes, desde sus respectivas manifestaciones artísticas, dedicaron todo su pensamiento al denominado Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Trabajadores y estudiantes de la escuela visitaron la exposición hecha por los artistas plásticos de la escuela. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

En este contexto, niños de tercer y cuarto grados protagonizaron la actividad: Pintando sobre el asfalto, en el segundo piso de la institución.

«Ellos plasmaron en sus dibujos la visión que tienen de Fidel, a partir de sus experiencias, de lo que le han transmitido sus familiares y maestros», explica Noslén Hernández Hernández, subdirector artístico pedagógico.

Según Hernández Hernández, también se efectuó una exposición fotográfica —luego de un proceso de depuración artística—. Mañana martes el jurado elegirá las tres mejores para premiarlas. 

«Además, los estudiantes de música ofrecieron una cantata, con canciones alegóricas a la fecha: un digno homenaje al Comandante, que siempre se lo merece», concluyó el directivo de la institución.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.