Fidel entre los artistas santaclareños

«Fidel entre nosotros» es el nombre de la gala que los artistas del patio dedicaron a Fidel en la noche de este martes.

Compañía danzaría Nuestra América. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1031

Artistas santaclareños unieron sus voces en la noche de este martes en la Casa de Cultura «Juan Marinello» para rendir sentido homenaje al Comandante en Jefe del modo que mejor conocen: entregando su arte desde el corazón.

«Para mí Fidel es Cuba, mi identidad, mi fuerza para luchar contra todo lo mal hecho», así se expresó José Manuel Silverio, quien junto a Eduardo Cruz León representaron a los poetas repentistas en la gala.

José Manuel Silverio junto a Eduardo Cruz León. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Junto a ellos también estuvieron el Trío Cacique, el escritor Santos Borrell, Enriquito Cárdenas, la compañía danzaría Nuestra América y la intérprete Anailis.

Compañía danzaría Nuestra América. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Especialmente interesante y emotiva resultó el repaso de la historiadora de la ciudad Hedy Águila sobre la presencia de Fidel en Santa Clara, en la que aclaró cuál fue verdaderamente la primera autodefensa del Comandante, tiempo antes del Moncada.

El escritor Santos Borrell. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Enriquito Cárdenas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Trío Cacique. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Las actividades para agasajar al líder histórico de la Revolución Cubana continuarán hasta el día 5 de diciembre e incluirán una cantata en la Plaza de la Revolución, en la noche del viernes 29 de noviembre.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Adán

    Gracias a todos los que hicieron posible esta gala homenaje al Lider histórico de la Revolución. A los valientes que alzaron su SÍ. Los amo. Anailis eres lo máximo