Quince años para bailar en casa del trompo

En esta ocasión, más de 300 artistas participarán en la decimoquinta edición de la temporada danzaria Para bailar en casa del trompo.

Para bailar en casa del trompo.
regresa el próximo 8 de diciembre Para bailar en casa del trompo.(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1673

Del 8 al 18 de diciembre, en Santa Clara vuelve la temporada danzaria Para bailar en casa del trompo, popularísimo evento que estará cumpliendo sus 15 años. Durante diez días de ininterrumpida fiesta, el espacio calibrará parte de la creación danzaria de la actualidad nacional.

Más de 300 artistas, estudiantes de los niveles elemental y medio de la academia, agrupaciones profesionales como Nuestra América, Baila Cuba y Oshé, Danza Espiral y Danza Retazos, e invitadas como el Ballet Folklórico de Camagüey, entre otros, tendrán presencia en el certamen.

«En esta ocasión estarán invitados grandes amigos que están enamorados de la ciudad y con los cuales compartimos gustos estéticos», reveló Ernesto Alejo, fundador y promotor del espacio. Insistió, además, en que esta edición estará dedicada al aniversario 30 del Estudio Teatral de Santa Clara.

Para bailar en casa del trompo ofrece también un programa teórico, donde confluirán importantes especialistas en paneles-debates. Mientras, las funciones tendrán como principales escenarios el teatro La Caridad y el parque Leoncio Vidal. Esta jornada de actividades, que comenzará el día 8 con su habitual pasacalle, propone una apretada agenda cultural de alta convocatoria para los santaclareños.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.